Política

Cristina aseguró que "hoy los argentinos pueden votar con tranquilidad"

La presidenta de la Nacion siguió la elección desde Olivos. Afirmó que el escenario electoral se dio en "un momento inédito" del país. Dijo además que "fue evidente que hubo una campaña sucia".

Lunes 10 de Agosto de 2015

La presidenta Cristina Fernández aseguró que las elecciones de ayer se realizaron en "un momento inédito" en el país a partir de la ausencia de grandes conflictos y resaltó que "hoy los argentinos pueden votar con mucha tranquilidad".

La mandataria votó en horas del mediodía en la Escuela Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos y por la tarde viajó hacia Capital Federal en el avión Tango 01 junto al secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y candidato a vicepresidente del FpV, Carlos Zannini.

Luego la presidenta se recluyó en la residencia de Olivos junto a su hija Florencia desde donde siguió las elecciones.

En contacto con la prensa luego de emitir el sufragio, Cristina afirmó que la llenó de "mucho orgullo y tranquilidad como militante" que las Paso se desarrollaran "en estas condiciones de paz y tranquilidad, con las variables e índices sociales" que ubican a la Argentina "primeros en Latinoamérica".

A la vez, señaló que dejará el sillón presidencial siendo consciente de que "falta mucho por hacer, pero con la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner, y también más".

La presidenta diferenció el actual escenario electoral con respecto a otros que estuvieron inmersos en "hechos que han entristecido y arruinado a muchísimos argentinos".

"Estamos en un momento inédito en todo el esquema democrático de 1983 a esta parte. Hoy los argentinos pueden votar con mucha tranquilidad", señaló.

"No ha sucedido en otros momentos cuando hubo mucha desocupación, o con la hiperinflación, o cuando le tocó a Néstor (Kirchner) en 2003, que veníamos de un país que había tenido cinco presidentes en una semana, con episodios que habían entristecido y arruinado la vida de muchísimos argentinos", declaró.

Por otro lado, sostuvo que "fue evidente que hubo una campaña sucia", en referencia a la denuncia que vincula a Aníbal Fernández con el triple crimen de General Rodríguez, y dijo que fue "muy grosero a la vista de todos".

"Hay que superar esas prácticas", subrayó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario