Política

Cristina arremetió contra "los peleles manejados por corporaciones"

Al inaugurar por cadena nacional un hospital de pediatría en la provincia de Misiones, la presidenta reclamó a la oposición “no asustar a la gente con propuestas de ajustes”.

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

La presidenta Cristina Fernández apuntó hoy contra quienes “relativizan y hasta estigmatizan el rol del Estado” y criticó a los “peleles manejados por las corporaciones”, luego de pedir a la oposición “no asustar a la gente con propuestas de ajustes”.

“Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, tuvieron necesidades, por eso la palabra ajuste les sale fácil, los que las tuvimos que yugar desde abajo, sabemos la necesidad de tener un Estado”, señaló la mandataria, quien lanzó directos cuestionamientos hacia el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

En una primera mención, habló de que “en la Ciudad de Buenos Aires, en algunos lugares piden documento de identidad para ver si te atienden o no a un chiquito enfermo” y volvió a dirigirse al dirigente del PRO, al recordar que “hay algunos que andan reclamando en la Capital que les paguen la cuota que le corresponde porque ya que si no la pone el Gobierno nacional, no se la pone nadie al Garrahan”.

Al inaugurar el hospital de pediatría de Posadas Fernando Barreyro, en la provincia de Misiones, la mandataria llamó a los candidatos de la oposición a “no asustar a la gente con propuestas de ajustes y haciéndoles creer que el ajuste puede ser bueno”.

En ese marco, señaló a “esos dirigentes que tanto relativizan el rol del Estado, si tan malo les parece el Estado, si tan nocivo les parece, ¿cómo es que quieren presidir el Estado?”, advirtió durante un acto transmitido por Cadena Nacional desde la ciudad misionera de Posadas.

Según dijo, es necesario que ese Estado “le dé a la gente la esperanza y la certeza, porque con la esperanza sola no alcanza. Hace falta la certeza de que mañana va a ser mejor que hoy y que pasado mañana, va a ser mejor que ayer”.

“A ver si acá en Misiones habría tantas escuelas, rutas, hospitales, caminos, si en lugar de dirigentes políticos, con vocación cristiana, solidaria y amplia, hubieran asumido peleles manejados por las corporaciones o por los consejeros económicos de turno. A ver, los quiero ver”, enfatizó en su discurso.

En una defensa de su gestión, sostuvo que “es una cuestión de sentido común, no es que seamos tan buenos, hemos comprendido aprendido el rol del Estado en la promoción de los jóvenes y la protección de los que menos tienen porque eso también hace al crecimiento al ascenso social de las clases medias, de los científicos, los comerciantes y de los industriales”, enfatizó.

“Cómo les iba a los industriales cuando les dejaban importar de todo, cómo les va ahora, que tienen mano de obra misionera y pueden vender lo que producen en los grandes centros urbanos”, aseveró al defender lo que denominó como “el proyecto de inclusión que alcanza a todos los sectores”.

La Presidenta también anunció, en un mensaje por la Cadena Nacional número 39 del año, que enviará al Congreso la “nueva ley de hábitat” que servirá para “regularizar la situación dominial de propiedad de más de medio millón de familias de la República Argentina”.

Acompañada por su secretario Legal y Técnico y candidato a vicepresidente del FpV, Carlos Zannini, y el gobernador Maurice Closs, precisó que la iniciativa beneficiará a “dos millones de personas que se encuentran en situación irregular” y permitirá que “puedan acceder a la titularidad de su vivienda”.

Al culminar la Cadena Nacional continuó el acto con tres videoconferencias para seguir inaugurando obras, invirtiendo el esquema habitual de sus actos públicos.

La primera comunicación satelital fue con la localidad misionera de San Pedro donde inauguró obras de la ruta provincial 27 que une San Pedro con el Estado brasileño de Santa Catarina, la segunda con la localidad General Cerri, partido de Bahía Blanca donde inauguró un ciclo abierto de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown, con el ministro Julio De Vido.

Luego, en comunicación con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el ministro de Economía y candidato a diputado nacional del FpV, Axel Kicillof, presentó desde el Puerto de Buenos Aires 30 nuevos vagones de trenes 0km para la electrificación de la línea Roca en el tramo que une Constitución con La Plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS