Política

Cristina apuntó nuevamente contra la prensa y dijo que falta "rigor profesional e intelectual"

La presidenta Cristina Kirchner reclamó hoy a la prensa “rigor profesional e intelectual” para no plantear a la sociedad “falsos dilemas que se instalan y conducen a decisiones políticas desacertadas”. Mientras anunciaba la construcción del Polo Científico y Tecnológico, criticó especialmente el tratamiento periodístico sobre la producción de tomates en el norte del país.

Miércoles 23 de Enero de 2008

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Kirchner reclamó hoy a la prensa “rigor profesional e intelectual” para no plantear a la sociedad “falsos dilemas que se instalan y conducen a decisiones políticas desacertadas”. Mientras anunciaba la construcción del Polo Científico y Tecnológico, criticó especialmente el tratamiento periodístico sobre la producción de tomates en el norte del país.

“La ciencia y la tecnología son un ejemplo en cuanto a rigor científico sobre cómo deberíamos conducirnos”, advirtió Cristina, quien cuestionó ciertas interpretaciones volcadas en medios periodísticos gráficos, en base a datos de la economía y de la producción.

Puntualmente, la Presidenta se refirió al tratamiento periodístico de la situación de los productores de tomate del norte del país, ya que dijeron que desechan su producción por la baja del precio de esa fruta.

Marcó en ese caso “reproches” que recibió el gobierno de parte de ciertos matutinos por la “falta de intervención” del Estado, pese a que en otras oportunidades esos mismos periódicos criticaron las intervenciones en el mercado de la Secretaría de Comercio.

“Creo entonces que a partir de hechos puntuales podemos observar la falta de rigor que muchas veces tenemos cuando planteamos a la sociedad falsos dilemas, que después se instalan en sectores de la sociedad y llevan a decisiones económicas, políticas y sociales absolutamente desacertadas”, apuntó.

Remarcó que la “falta de rigurosidad en las afirmaciones y análisis pueden llevar a equivocaciones y a yerros” y, por eso, reclamó “rigor intelectual, cada uno en su especialidad y en el rol que le toca cumplir”.

“En este aspecto las ciencias duras son un ejemplo de rigurosidad, de cómo deberíamos conducirnos en distintos estamentos y eso nos plantea un desafío importante: aprender de errores, de decisiones o políticas equivocadas, y entonces poder construir una Argentina absolutamente mejor”, reflexionó.

Abogó para que la celebración por el Bicentenario tenga como “datos distintivos” a la “ciencia, la tecnología y el rigor”, características que resaltó de los científicos. “Este es el gran desafío para el bicentenario; uno de los ejes sobre los cuales vamos a construir la conmemoración del bicentenario será la ciencia y la tecnología”, subrayó.

Con la certeza de que la “falta de rigurosidad en las afirmaciones y análisis llevan a equivocaciones y a yerros”, Cristina insistió con que “la ciencia, la tecnología y el rigor deben ser datos distintivos de los argentinos como sociedad para este siglo XXI”.

La jefa de Estado hizo estas afirmaciones durante la ceremonia de adjudicación de la construcción de un Polo Científico Tecnológico en el predio de la ex bodega Giol, en el barrio porteño de Palermo.

Se trata de un edificio que albergará las sedes del ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, un museo de Ciencia y Tecnología, un auditoro y oficinas.

De la ceremonia, realizada en el Salón Sur de Casa de Gobierno, participaron también el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Educación, Juan Carlos Tedesco; el senador Daniel Filmus y otras autoridades. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario