La presidenta Cristina Fernández anunció ayer que será abuela porque Máximo Kirchner le informó que será padre con su pareja, María Rocío García, y expresó "Dios te quita, Dios te da", en referencia a la muerte en octubre último del ex presidente Néstor Kirchner.
"Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita..., Dios te da", expresó la mandataria ayer por Twitter, quien prácticamente no posteaba comentarios personales desde el fallecimiento de su marido y antecesor en el cargo, y sólo usaba esa red para mensajes informativos.
María Rocío García, la novia de Máximo, es hija del ex gobernador interino de Santa Cruz, Héctor Marcelino García, quien ocupó ese cargo durante algunos meses en 1991 tras una crisis institucional en la provincia.
Entre los varios mensajes que publicó la presidenta, anunció además el embarazo de su sobrina política Natalia, hija de la ministra de Desarrollo Social y cuñada, Alicia Kirchner, mientras que no precisó la fecha de embarazo de su nuera.
"Hay más...Natalia, hija de Alicia K, buscaba un hijo desde 2005. Mil tratamientos, fertilización asistida inclusive. Mucha frustración y dolor", indicó, y añadió: "¿Sabés qué? Está embarazada de cinco meses. Acaba de contárnoslo. Tenía mucho miedo. Qué lindo Naty!!!".
Al respecto, indicó que la fecha de nacimiento de su sobrino nieto está prevista para el 19 de diciembre, y recordó que ese día es el aniversario de Río Gallegos, por lo que, en referencia a su fallecido marido, expresó: "Su adorada sobrina y su adorada ciudad. No te digo, es increíble".
Pocos minutos después llegó la primera felicitación, por esa red social, del ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, quien posteó: "Felicitaciones para @CFKArgentina y @aliciakirchner por las dos noticias! Esos bebés llegarán en una Argentina más justa y soberana!".
La propia Alicia Kirchner, luego, escribió: "Me ganaron de mano en el anuncio, bueno... es la presidenta. Mi hija Natalia está embarazada y Rocío también. Felices".
Máximo Carlos Kirchner, de 34 años, inició su relación con María Rocío García (35) en 2009, cuando la presentó a sus padres, y la futura madre es oriunda de Río Gallegos, e incluso ex compañera de colegio del hijo presidencial, ya que concurrieron al República de Guatemala, de la capital santacruceña.
Rocío García es la segunda de las cuatro hijas del ex gobernador interino Héctor García y la única que no estudió Derecho: es odontóloga recibida en la Universidad de Buenos Aires.
En el 2009 ingresó al Hospital Regional de Río Gallegos donde comenzó a ejercer su profesión y actualmente convive con Máximo en la remodelada vivienda familiar donde vivieron Cristina y Néstor Kirchner hasta principios de los 90 en el Barrio APAP de esa ciudad.
Felicitaciones
Dirigentes políticos oficialistas y opositores utilizaron la red twitter para felicitar a la presidenta Cristina Fernández quien anunció que será abuela. Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Hugo Chávez, Daniel Filmus, Miguel Angel Pichetto y Luis D’Elía, entre otros, le enviaron sus congratulaciones a la jefa del Estado.