Política

Cristina anunció créditos y planes para consumo y presentó un nuevo billete

En cadena nacional, la presidenta presentó el programa "A Rodar" para la compra de autos 0 kilómetro para taxistas, y el "Renovate", de canje de lavarropas y heladeras usados por nuevos.

Jueves 26 de Marzo de 2015

La presidenta Cristina Kirchner anunció esta tarde un programa de créditos para comprar taxis cero kilómetro, otro para adquirir heladeras y lavarropas, subsidios directos para usuarios de garrafas y anunció un nuevo billete de 100 pesos en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.

En el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, la mandataria anunció el lanzamiento del programa de crédito “A Rodar” para la adquisición de vehículos cero kilómetro para los taxistas. Este plan “va a permitir el recambio de los taxis en todo el país para beneficio de los propietarios de taxis, los usuarios y también para los que fabrican autos”, sostuvo.

Durante un acto en el salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, explicó que el programa “A Rodar” será para la compra de taxis cero kilómetro con o sin equipo de GNC “con una tasa fija de 17,5 por ciento anual de hasta 48 meses y lo van a tomar las pequeñas medianas empresas y los taxistas individuales también”.

Además, anunció el plan “Renovate”, de canje de lavarropas y heladeras usados por nuevos en cuatro cadenas de electrodomésticos. La jefa del Estado precisó por cadena nacional que quienes adhieran a este programa tendrán un descuento del 25 por ciento si la operación se realiza de lunes a viernes.

Asimismo, sábados y domingos, además de ese descuento, se podrá pagar el 75 por ciento restante mediante el programa "Ahora 12", vigente desde 2014.

La presidenta también indicó que se modificará el sistema de subsidios a usuarios de garrafas, que ahora se implementará en forma directa en la demanda y beneficiará a unos 2,5 millones de hogares, de 4 millones que utilizan este sistema de calefacción. El ministro de Economía, Axel Kicillof, estimó que los subsidios directos abarcarán a unos 40 millones de garrafas. “En lugar de subsidiar la oferta como hasta ahora, lo que provocó algunas distorsiones, ahora vamos a depositar directamente los fondos en las cuentas de los beneficiarios”, sostuvo Kicillof.

En tanto, Cristina Kirchner anunció la fabricación de un nuevo billete de 100 pesos en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. “Este billete refleja la tristeza, pero también la alegría. Nunca había visto un 24 de marzo con tanta alegría, me conmovió”, señaló la mandataria en referencia al acto del pasado martes, a 39 años del último golpe militar. La jefa del Estado hizo el anunció en presencia de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien se mostró visiblemente emocionada por el homenaje oficial.

La presidenta descubrió el boceto del nuevo billete, que tiene el perfil de una mujer con un pañuelo blanco en la cabeza, el símbolo de la lucha de las Madres. De esta forma, a los que tienen la figura del expresidente Julio Argentino Roca y los de Eva Duarte de Perón se sumarán ahora los de las Madres de Plaza de Mayo.

Anunció también un plan de regularización de deudas impositiva y previsional, por montos en mora por encima de los 60.000 millones de pesos. Explicó que “este plan tendrá un interés del 1,9 por ciento para deudas al 28 de febrero pasado”, y añadió que, "luego de que se cierre este plan, las tasas para la regularización de estas deudas, las tasas van a ser como las que cobran los bancos".

Previamente, en una videoconferencia con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, la presidenta también se hizo tiempo para bromear con la vestimenta del funcionario y posible candidato para las internas a la Gobernación bonaerense.

“Verte con traje, Mariano (Recalde), está bien. Pero a vos, Berni, verte con traje... Estás de candidato”, ironizó la Cristina, luego que Berni anunciará días atrás su intención de competir en las Paso del kirchnerismo bonaerense.

Tras anunciar la "nueva flota de vehículos para la Policía Federal", Berni afirmó que "la lucha contra el delito no es una frase vacía" y retrucó a la mandataria: "¿Cómo no me voy a vestir con traje para una ocasión como esta?".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS