Política

Cristina almorzará con el Papa Francisco el próximo sábado 20 de septiembre

Ayer la presidenta recibió la visita del dirigente justicialista Eduardo Valdez, quien le acercó personalmente una nota de invitación de su Santidad. El encuentro será en Santa Marta, Ciudad del Vaticano.

Lunes 08 de Septiembre de 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner almorzará con el papa  Francisco el próximo sábado 20 de setiembre en la residencia de  Santa Marta en el Vaticano, respondiendo a una invitación del Sumo Pontífice.

Así lo anunció esta mañana el secretario General de la  Presidencia, Oscar Parrilli, en Casa de Gobierno. Parrilli precisó  que la invitación del papa Francisco a la mandataria argentina fue  cursada en una carta personal enviada a través del dirigente justicialista Eduardo Valdez.

“En el día de ayer la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió la visita del dirigente justicialista Eduardo Valdez, quien le acercó personalmente una nota de invitación de su Santidad, el Papa Francisco, para un almuerzo privado el próximo día sábado 20 de septiembre a las 13 horas en Santa Marta, Ciudad del Vaticano”, informó el funcionario.

“Obviamente -añadió Parrilli- la Presidenta va a concurrir a este  almuerzo con el Papa Francisco”.  En su carta a la Jefa de Estado,  el santo Padre retribuyó a la presidenta los saludos que le fueron  enviados y le subrayó que sigue “rezando por la salud de su mamá”,  Ofelia Wilhelm, quien había sido hospitalizada el mes pasado en 4 el  Sanatorio Otamendi de esta Capital Federal.  El Papa Francisco le señaló: “sé que alrededor del 20 estará cerca de aquí, al menos más  cerca que desde Buenos Aires. Para mi sería un gusto si aceptara  pasar por Santa Marta para el almuerzo del 20”.

Por último, el Papa  Francisco le escribió a Cristina Kirchner: “por favor que no se  olviden de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la  cuide”. De esta manera el Papa Francisco invitó a la presidenta  Argentina a compartir un almuerzo en la sede Vaticana, previo a su  visita a la ciudad de Nueva York donde participará de la 69 Asamblea  General de las Naciones Unidas (ONU) y del Consejo de Seguridad de  la ONU, como así también mantendrá encuentros con empresarios, sindicalistas y representantes de sectores financieros y económicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario