Política

Cristina acusó a los "buitres" de querer vincularla a grupos terroristas

La presidenta salió a cuestionar la reproducción de una fotografía publicada por la agencia Arabi Press donde se ve una marcha de las Brigadas de Resistencia

Sábado 06 de Septiembre de 2014

La presidenta Cristina Fernández salió a cuestionar la reproducción de una fotografía publicada por la agencia Arabi Press donde se ve una marcha de las Brigadas de Resistencia de Abu Ali Mustafa (el ala militar del Frente Popular para la Liberación Palestina), donde aparecen banderas de la organización terrorista Hezbollá y las fotos de su líder, Hassan Nasrallah, junto retratos de Hugo Chávez y Cristina, que son llamados "el eje de la resistencia".

La reproducción de la noticia en medios locales e internacionales provocó la bronca de Cristina, que responsabilizó a los holdouts por la publicación de la fotografía, y dio a conocer un texto en su cuenta de Twitter, donde aseguró "Los buitres internacionales volvieron al ataque", amparados por los "buitres autóctonos".

La imagen de Cristina en manos de estos manifestantes ya había aparecido en una nota de Globedia, un sitio web español que a su vez había replicado un artículo de HispanTV, la cadena de noticias estatal en español de Irán. Esta última señal fue lanzada en 2012 por el entonces presidente Mahmoud Ahmadinejad.

En su cuenta de Twitter, Cristina se propuso desbaratar estos mecanismos llevados a cabo, según ella, por los "buitres". "Hace unos días fue mi hija Florencia. La Nación y algunos otros (medios) más impresentables «informaban» acerca de lujoso piso sobre Park Avenue en Nueva York, como domicilio de estudios cuando apenas tenía 19 años. Para darle «veracidad» acompañaban la publicación con fotos que parecían sacadas de la última edición de Hola! (con todo respeto por esta publicación). Todo terminó en un papelón internacional y nacional", comienza el texto.

"Ahora me toca a mí. Algunos medios como Infobae reproducen fotos difundidas por un «sitio» de la web autodenominado Arabi Press donde se «muestra» un presunto desfile de brigadas de Hezbollá «portando» fotos, entre ellas la mía. La verdad que los buitres siguen tocando fondo. Ahora falsificando fotos", continuó.

La presidenta criticó el episodio: "¿Creerán que alguien asociará mi imagen con la de yihadistas que degüellan a sus víctimas? ¿Tan poco respeto tienen por las vidas humanas, que ni siquiera les importan las de sus propios compatriotas?".

La referencia a las decapitaciones es porque la presidente, en la pancarta, aparece con un sable en su mano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario