Política

Cristina acompañó a Recalde a la Villa 20 casi en el cierre de campaña en Capital

La mandataria respaldó a Recalde y dialogó con niños y jóvenes que participan del Programa “Robótica para Educar”, del Proyecto Atalaya Sur, ubicado en esa zona del sur capitalino.

Jueves 02 de Julio de 2015

La presidenta Cristina Fernández visitó este mediodía la villa 20 de Villa Lugano junto con el candidato a jefe de gobierno porteño del Freente para la Victoria, Mariano Recalde, en el cierre de la campaña capitalina, y sostuvo que “le tenemos que poner el sensor a algunos para que hagan bien las cosas”.

La jefa de Estado, llegó a las 12.15 y permaneció unos 45 minutos y ocupó el centro de la actividad, buscando apuntalar la campaña de Recalde, al dialogar con niños y jóvenes que participan del Programa “Robótica para Educar”, del Proyecto Atalaya Sur, ubicado en esa zona del sur capitalino.

De la recorrida, rodeados de cientos de vecinos, participaron los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Trabajo, Carlos Tomada; y el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y el diputado Andres Larroque, entre otros dirigentes.

Mientras le mostraban trabajos en robótica realizados por los chicos, la jefa de Estado, con humor, expresó: “Por ahí si Mariano llega a jefe de gobierno, pone la robótica en todas las escuelas porteñas”, al tiempo que preguntó si algunos de las escuelas dependientes de la Ciudad tienen este tipo de actividades.

La Presidenta, quien se mostró muy interesada con lo que aprenden los menores sobre tecnología, relató que se sorprende con los conocimientos que demuestra su nieto Néstor Iván: “Todavía no cumplió dos años y es increíble cómo maneja el iPad”, para reconocer las dificultades que tiene ella misma.

En ese momento Kicillof expresó entre risas: “Bueno, pero es un Kirchner”.

Tras probar uno de los inventos de los chicos, la Presidenta remarcó: “Tenemos que ponerle el sensor a algunos para que hagan bien las cosas”

La mandataria dominó la escena por espacio de casi una hora, mientras que Recalde, a quien se dirigió como “Marianito”, y el resto de los candidatos en la Ciudad, solamente acompañaron.

Además, sentada al borde de una mesa en la que lo chicos le mostraron diversos trabajos, la Presidenta tuvo tiempo de hablar con ellos de cine, y les preguntó si habían visto la película “Maléfica”, ya que, según comentó, le “encanta” la actriz Angelina Jolie, quien hace de bruja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario