Política

Cristina acepta ir a un debate, pero sólo si es organizado por una universidad

La postulante a senadora de Unidad Ciudadana se manifestó en contra de que empresas privadas organicen debates públicos de candidatos

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

La primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, aceptó ayer participar de un debate político, en el marco de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, aunque puso como condición que sea "organizado en las universidades".

Tras una recorrida por la localidad bonaerense de Berazategui, consultada por un posible debate, la ex presidenta respondió: "Sí, por supuesto. Pero ese debate se debe organizar en las universidades. ¿Por qué?, no creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos".

"Yo creo que los debates tienen que darse en las universidades, fundamentalmente aquí en las universidades del territorio bonaerense: las carreras de licenciatura de comunicación, de licenciatura audiovisual, muchas de estas universidades son el instrumento adecuado", agregó.

Además, Fernández de Kirchner consideró que los temas a tratar en el debate deben ser sobre "el ajuste, la economía, las tarifas, el trabajo, la industria nacional, las importaciones; ese es el debate que tenemos que dar".

"Los docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate. No es solamente el espacio geográfico de la universidad, es también el contenido público de quienes van a ordenar ese debate. Porque además este no puede ser un debate de pelea entre políticos. Lo que hay que discutir es lo que la gente ha votado en las Paso, y la gente ha votado en las Paso contra el ajuste y contra el plan económico", aseguró.

En tanto, la ex mandataria aseguró que el país "merece un debate" sobre "la situación económica y hoy el problema de la gente es la falta de trabajo", y advirtió: "Hoy el problema de la gente son las tarifas y hoy el problema de la gente es qué va pasar con el régimen previsional".

"No es una facultad discutir, sino una obligación debatir y discutir sobre estas cosas. Yo quiero discutir sobre esto en un lugar público, organizado por el espacio público y no por empresas privadas, y discutir del ajuste y del plan económico", concluyó.

La candidata a senadora y ex presidenta estuvo acompañada por el ex y el actual intendente de Berazategui, Juan José Mussi y Patricio Mussi, respectivamente, con quienes recorrió la Clínica Veterinaria Municipal y se reunió con vecinos y docentes.

Acuerdo en TN

Los representantes de los principales candidatos a senador en la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer y acordaron adelantar la fecha del debate, a realizarse en la señal TN, para el 4 de octubre (la participación de Cristina en ese set televisivo no fue confirmada).

Según fuentes que participaron del encuentro, y por pedido de los emisarios de Cambiemos, la posible concreción del debate pasó del tercer miércoles de octubre al primero, para el cual ya firmaron Bullrich, Randazzo, Massa y Pitrola (FIT). Además, se acordaron los siguientes potenciales ejes temáticos: justicia, seguridad y derechos humanos; modelo de país y relación con el mundo, y economía y desarrollo social. También se pactó el formato: será el modelo "brasileño", con preguntas libres que podrán formularse los candidatos entre sí, sin preanunciar a quién; en el modelo de Argentina Debate de 2015 se sorteaba qué postulante preguntaba a cuál.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario