Política

Crecen los rumores sobre un acuerdo Cristina-Scioli

La posibilidad resurgió en las últimas horas. Karina Rabolini podría encabezar la lista a diputado en provincia de Buenos Aires.

Miércoles 19 de Junio de 2013

La primera dama bonaerense, Karina Rabolini, volvió a sonar fuerte en las últimas horas como posible candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, fruto de un eventual acuerdo entre la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli.

Fuentes partidarias con llegada a ambos sectores dijeron que esa posibilidad resurgió en las últimas horas, junto con una reunión que sostendrían la presidenta y el mandatario provincial en la Quinta de Olivos.

Rabolini se sumaría así a las especulaciones sobre las candidaturas de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El acuerdo entre los sectores mayoritarios del peronismo bonaerense se reflotó con las reuniones que mantuvieron en las últimas horas Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, para encaminar la participación sciolista dentro del Frente para la Victoria.

Por otra parte, la emblemática sede del peronismo nacional en Matheu 130, sede del PJ nacional, cobró vida ya que tanto el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, hombre fuerte de la primera sección electoral, y su par de La Matanza, Fernando Espinoza, comenzaron a puntear las listas provinciales.

De ese armado también participan los diputados camporistas Andrés Cuervo Larroque y Eduardo Wado De Pedro, aunque lo hacen desde el tercer piso de la Cámara de Diputados.

Con estos tres frentes de negociaciones Cristina dio un guiño a los jefes territoriales del conurbano y el retorno sciolista amplía el abanico de los sectores que confluyen en el oficialismo.

Entre los nombres que comenzaron a circular en la lista de diputados nacionales bonaerenses también se encuentran Carlos Kunkel, Carlos Cuto Moreno, Diana Conti, Edgardo Depetri, María Teresa García, Luis Cicogna, Héctor Recalde, Dulce Granados, Remo Carlotto y Juliana Di Tulio.

En las últimas horas y luego de que el diputado provincial Guido Lorenzino manifestara que el gobernador Daniel Scioli se reunirá con la presidenta para definir los candidatos en la provincia de Buenos Aires, volvieron a escucharse fuertes rumores que ubican a la primera dama provincial, Karina Rabolini, como postulante a una diputación nacional.

"Haría cualquier cosa que Daniel me pida", manifestó la presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del gobernador Scioli, en febrero pasado, al ser consultada por la posibilidad de ser candidata a diputada, una versión que por aquel entonces se hacía cada vez más fuerte.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario