Política

Correo: revés judicial para Aguad y otros acusados

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó ayer analizar los pedidos en la causa del concurso del Correo Argentino.

Viernes 13 de Septiembre de 2019

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó ayer analizar los pedidos del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y de otros acusados en la causa por las irregularidades en el concurso de la empresa Correo Argentino, propiedad de la familia Macri.

Fuentes judiciales informaron que la Sala IV de Casación calificó de "inadmisibles" los planteos de las defensas de Aguad, de Juan Manuel Mocoroa, director de asuntos jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, del presidente del directorio de Correo Argentino, Jaime Cibils Robirosa, y del representante legal de la empresa, Jaime Leonardo Kleidermacher.

Los funcionarios y los abogados plantearon una excepción de falta de acción por inexistencia de delito y pidieron que el caso sea cerrado. El juez Lijo lo rechazó y la Cámara Federal también.

En la causa penal se investiga si hubo una administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública cuando hubo un acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado nacional para el pago de una deuda de la empresa que luego no se concretó porque la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquin, la calificó de "abusivo y perjudicial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario