Paso 2019

Corral volvió a ligar a Bonfatti con el narco

"Bonfatti fue gobernador de la provincia y durante su gobierno Los Monos trajeron la violencia, eso es una evidencia", dijo.

Miércoles 24 de Abril de 2019

Durante una recorrida en la capital provincial, el candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, dijo que "la mafia y el narcotráfico llegaron a su apogeo durante el gobierno de Antonio Bonfatti". Y le pidió al actual mandatario provincial Miguel Lifschitz, que si tiene pruebas de que las bandas delictivas actúan en Rosario con fines políticos para desestabilizar su gobierno, que aporte pruebas en la Justicia.

Lo dijo tras las consultas de la prensa, por dichos del oficialismo provincial, que rechazó críticas de Lilita Carrió a la seguridad en la provincia. "Que Antonio Bonfatti fue gobernador de la provincia y que durante su gobierno Los Monos trajeron la violencia, es una evidencia", dijo el intendente de Santa Fe.

Corral agregó que "en el gobierno de Bonfatti en particular las mafias y el narcotráfico tuvieron su punto de apogeo y la violencia en Rosario tuvo su punto más alto. Entonces, evidentemente hay una relación entre el narcotráfico, la violencia y el gobierno de Bonfatti", sostuvo.

También fue consultado por las afirmaciones de Lifschitz, quien vinculó la ola de violencia y asesinatos en Rosario con un intento de desestabilización política. "Tras las afirmaciones del gobernador, me comuniqué inmediatamente con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, para pedirle colaboración en las investigaciones. Y se lo transmitimos también al gobernador, para que acerque todos los datos que tenga para que estas cosas no queden en una acusación genérica, sino que hay que transformarla en investigación concreta".

"Lamentablemente la inseguridad no es solo un problema de la campaña electoral —advirtió Corral—. Tenemos robos, homicidios y entraderas todos los años, en todas las ciudades y diría que afecta a casi todas las familias de la provincia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario