Paso 2019

Corral: "Vamos a bajar un 20 por ciento la tarifa de la EPE"

El precandidato a gobernador de Cambiemos presentó una iniciativa para aliviar el bolsillo de los usuarios de la compañía eléctrica.

Martes 16 de Abril de 2019

José Corral, precandidato a gobernador de Cambiemos, presentó ayer una iniciativa para aliviar el bolsillo de los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). "Vamos a bajar la tarifa un 20 por ciento", enfatizó el intendente de Santa Fe.

La iniciativa incluye darle transparencia y eficiencia a la EPE, claridad a las licitaciones, quitar el cargo de alumbrado público que se cobra a los habitantes de la provincia (como ya se hizo en la ciudad de Santa Fe) y exceptuar a la empresa del pago de Ingresos Brutos, "que es un costo que se traslada a los vecinos", explicó Corral.

Asimismo, el precandidato adelantó que, "a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, los sueldos de todos los funcionarios estarán publicados online". Y añadió: "Se puede tener una empresa más eficiente y transparente con una tarifa más baja".

"Vamos a bajar la tarifa de la EPE un 20 por ciento, con menos impuestos y cuentas claras", afirmó el referente de la coalición durante su exposición en el club Ciclón Básquet (Rosario), junto Anita Martínez, su compañera de fórmula.

Al entrar en los detalles de la iniciativa, Corral fundamentó su decisión de avanzar con una política que permita una electricidad más barata en Santa Fe.

"Los haremos sin privilegios, diciendo la verdad y bajando impuestos. Con mayor eficiencia y transparencia. Queremos una EPE para todos y no para unos pocos", subrayó.

También afirmó: "Los sueldos de todos los funcionarios estarán publicados online. Hoy no sabemos cómo se maneja la empresa. Es un agujero negro por el que se van millones de pesos de los habitantes de la provincia para financiar ineficiencia y privilegios".

"Tras muchos años de oscuridad, y a 15 días de las elecciones, vienen a decir que quieren ser transparentes. ¿Por qué? Porque hace tiempo que lo exigimos. Los socialistas tardan un poco en darse cuenta de las cosas, como con el narcotráfico", cuestionó el intendente santafesino a la actual administración provincial.

Asimismo, Corral prometió la eliminación de "los privilegios que obtienen los funcionarios por el sólo hecho de pertenecer a la EPE, como sobresueldos y exenciones en el pago de la luz".

"¿Por qué todos los santafesinos pagamos la cuenta de la electricidad y ellos no?", se preguntó el radical, haciendo hincapié en un problema a resolver en Caso de acceder a la Casa Gris.

Al respecto, el precandidato concluyó: "Cada vecino pagará lo que consuma y no financiará estructuras obsoletas e improductivas. Daremos señales de austeridad y de mayor eficiencia y ahorro que se traduzcan, en definitiva, en menores costos para los habitantes de la provincia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario