El intendente de Santa Fe aliado a Cambiemos, José Corral, aseguró que el discurso del gobernador Miguel Lifschitz le pareció "muy resignado", al tiempo que le reclamó culminar las obras en la capital santafesina y trabajar más para mejorar la seguridad de la provincia.
"Nos pareció muy resignado, compartimos el diagnóstico pero hay que lograr resultados. Tenemos un mal año, con 78 homicidios en Rosario, 35 en La Capital, hay muchos robos, entraderas...", disparó Corral al opinar acerca del discurso de apertura del gobernador en la Legislatura provincial.
En ese sentido, el intendente santafesino "para nosotros hay mucho para hacer", al tiempo que reconoció las buenas experiencias que ha tenido la Provincia en la capital santafesina en cuanto a la implementación de la Policía Comunitaria o de Acción Táctica.
corral.jpg
Corral cuestionó la politica de seguridad de la casa Gris y Enrique Estévez salió a cruzarlo.
En tnato, dirigente de Cambiemos se refirió a la obra del Gasoducto de la Costa y enfatizó: "Quiero que hagan la obra. El gobierno provincial eligió un camino mucho más largo. Para nosotros la obra ya debería estar hecha". E insistió: "Lamentablemente el gobernador va a terminar su mandato sin conectar a un solo vecino de la costa el gas. Ojalá yo me equivoque y empiecen rápido los trabajos, pero por este camino no vamos bien".
Corral también acusó recibo del mensaje implícito de Miguel Lifschitz al referirse a las tarifas del servicio eléctrico y mencionar las medidas adoptadas por municipios, que el intendente santafesino anunció días atrás la quita de la cuota de alumbrado público, y dijo: "Evidentemente no le resultó simpática (al gobernador) la medida, pero nos parece que hay que hacerlo, y quitar el alumbrado es una decisión que aporta, en muchos casos puede significar una reducción de entre un 15 por ciento a 10 por ciento". A continuación el intendente calificó como "positivo" el anuncio del gobernador sobre la conformación de una comisión que analizará el tema energético.
El hecho de que se hiciera foco en el narcomenudeo fue calificado por el intendente como "una buena intención" y aseguró que hay provincias que ya empezaron a trabajar en el tema.