Paso 2019

Corral le agradeció a los vecinos que lo votaron en las Paso

El candidato por Cambiemos para la gobernación viajó a Rafaela, la tierra de Omar Perotti.

Martes 30 de Abril de 2019

El candidato por Cambiemos para la Gobernación José Corral decidió ayer pisar territorio del rafaelino Omar Perotti, su contrincante del PJ. "Aún con pocas horas de sueño después de las Paso, vinimos a Rafaela para felicitar a Leo Viotti, Germán Bottero y a todo el equipo de Cambiemos por los resultados de ayer", dijo desde su cuenta oficial en Twitter donde además publicó una foto junto a los dirigentes, ambos ganadores en la interna del sector. A la vez agradeció "a los vecinos" de esa "hermosa ciudad" y no dijo mucho más, sobre el resultado que lo ubicó tercero en la grilla hacia la Casa Gris.

Mientras, desde el gobierno nacional fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se refirió al comicio: "Nuestro objetivo en esta elección era que nuestro candidato José Corral ganase en conocimiento, y se ha avanzado bastante en el conocimiento".

No es un dato menor, que el candidato de la coalición que encabeza el presidente Mauricio Macri se ubicara en tercer lugar en la elección, y que no haya logrado ganar ni un solo departamento de la provincia. Datos que observadores de la escena nacional marcaban ayer como preocupante ante la importancia que representa la provincia de Santa Fe como distrito electoral.

El resultado de las elecciones en Santa Fe, según dejaron trascender fuentes ligadas al macrismo a nivel nacional, fue abordado "brevemente" sobre el final de la reunión de Gabinete por el jefe de ministros, Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. "Estamos todo el tiempo explicando los errores", aseguraron voceros ministeriales.

Fue Patricia Bullrich la única que salió públicamente a hablar sobre el desempeño de Corral. "Recién ahora va a arrancar la elección, así que esperamos poder lograr un avance mayor en conocimiento y en consecuencia en votos", sostuvo brevemente, al ser consultada sobre el tema.

El socialista Antonio Bonfatti (del gobernante Frente Progresista Cívico y Social) resultó el candidato a gobernador más votado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) celebradas ayer en Santa Fe, en tanto que Omar Perotti se impuso a María Eugenia Bielsa y será el postulante peronista con vistas a los comicios generales del 16 de junio.

Con el escrutinio del 97,32 por ciento de las mesas, el socialista Bonfatti lograba 494.217 sufragios, en tanto el Frente Juntos sumaba los 447.535 de Perotti y los 229.751de la ex vicegobernadora Bielsa.

Por su parte, Corral, referente de la UCR y alineado con el gobierno nacional, no tenía rival interno y se ubicaba en el tercer lugar con 312.246 votos.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});