Política

Corral lanzó su precandidatura a gobernador con eje en la inseguridad

El referente radical e intendente de la capital provincial sostuvo que quiere llegar a la Casa Gris para que "los santafesinos vivamos más seguros".

Jueves 17 de Enero de 2019

El intendente de la capital provincial y referente de Cambiemos, el radical José Corral, lanzó ayer su precandidatura a gobernador santafesino y puso como eje de su campaña electoral el combate de la inseguridad.

"Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros", sostuvo Corral en contacto con la prensa en Rosario, y destacó que la situación actual en la provincia "nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden".

Corral también se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora. Además reiteró su voluntad de construir la mayor cantidad de consensos posibles en Cambiemos.

Al respecto, dijo que va a "agotar los esfuerzos" para evitar una interna con el postulante del PRO, Federico Angelini.

"Queremos construir una propuesta de consenso para cambiar Santa Fe. Tenemos excelentes figuras para liderar el cambio en las principales ciudades: Roy López Molina, en Rosario, y Albor Cantard en Santa Fe, quienes están preparados para sumarse a los muy buenos intendentes que ya tiene Cambiemos. Vamos a trabajar hasta el último día para lograr la unidad", insistió.

Corral anunció su decisión de dar pelea por la Casa Gris ayer a la mañana en Rosario, ya que —dijo— su intención es que "los santafesinos vivamos más seguros" ya que la situación actual en materia delictiva "nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden".

En rueda de prensa en la Casa de Cambiemos, el intendente capitalino sostuvo que "las víctimas de inseguridad en la provincia tienen nombre y apellido y muchas veces las pérdidas son irreparables. Esto nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden, porque merecemos vivir en paz". Y fue allí cuando enfatizó: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más tranquilos y seguros".

La necesidad de buscar respuesta a este flagelo —continuó Corral— se observa "en cada charla que tenemos con los vecinos en toda la provincia, quienes nos dicen que la inseguridad es un problema que se sufre a diario. Es la principal preocupación. Ya hemos perdido mucho tiempo, y no vamos a resignarnos a que no haya solución".

Consideró que "gracias al cambio que vive el país hoy podemos poner sobre la mesa estos problemas. El gobierno nacional ha decidido combatir abiertamente el narcotráfico y ya no hay vía libre ni complicidad con las bandas y las mafias". Precisamente "esa determinación es la que necesitamos en Santa Fe: concentrar nuestras energías en cómo damos respuestas y contenemos a las víctimas. Ese es mi compromiso y para eso queremos gobernar la provincia", aseguró el referente radical.

Luego alertó que la provincia tiene hoy "índices de violencia que son de epidemia y que se expresan también en la violencia contra las mujeres. Las historias de Agustina y Danisa nos llenan de angustia y consternación. Es hora de poner límite y decir basta".

Corral sostuvo luego que la seguridad "no es el único problema que tenemos los santafesinos. Es el más grave, pero no el único. En estas horas estamos sufriendo nuevamente la falta de un plan hídrico", advirtió. "Cuando el agua escasea, tenemos problemas. Cuando llueve o crecen los ríos, tenemos problemas. Lo que falta es un plan y organización, y empezar a trabajar. En la ciudad de Santa Fe lo hemos podido hacer y hoy está mejor preparada", destacó.

Consultado sobre la posibilidad de que haya internas en Cambiemos y de que participe el diputado provincial Federico Angelini, Corral insistió en que "vamos a agotar todas las posibilidad de consenso. Federico es una persona muy valiosa, un constructor de Cambiemos. Tiene que ser protagonista de la propuesta provincial tanto como Lucila Lehmann, Jorge Boasso, Lucas Incicco, Anita Martínez, entre otros hombres y mujeres destacadas de este espacio".

Finalmente, Corral planteó que "la inseguridad, las obras que faltan, la generación de empleo aprovechando todo el potencial que tenemos, la generación de oportunidades para los jóvenes, como lo hacemos en Santa Fe con quienes no estudian ni trabajan, mejorar el estado de la Educación, el anhelo de que nuestras ciudades brillen y que Santa Fe sea una de las locomotoras productivas del país que comienza a crecer son los desafíos que nos animan a presentar una propuesta a los santafesinos".

"No hay que bajar los brazos: que no se nos escape el futuro de las manos", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});