Política

Cornejo: "Moyano tiene que arreglar él sus problemas con el gobierno nacional"

El líder de los colectiveros de Rosario dijo "una cosa es la defensa de los trabajaodres y otra es salir a defender a Moyano". Agregó que muchos sindicalistas "no pueden justificar su patrimonio".

Jueves 01 de Febrero de 2018

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se sumará al acto que organizó Hugo Moyano para el próximo 22 de febrero. Manuel Cornejo, secretario general del gremio en Rosario, marcó la diferencia "entre la defensa de los derechos de los trabajadores y las cuestiones personales" del líder de los camioneros.
"No estoy de acuerdo con el acto del 22. Moyano tiene que arreglar él sus problemas con el Gobierno. No creo que el movimiento obrero debas involucrarse en eso", afirmó el titular del gremio de los colectiveros rosarinos.

Embed

En declaraciones al programa "Zysman 830", Cornejo llamó "a separar la paja del trigo. Una cosa es la defensa de los trabajadores, que si llegado el momento hay que salir a la cancha, vamos a hacerlo como, por ejemplo, si se trata la reforma laboral y si eso afecta los convenios de trabajo. Y otra cosa es salir a defender a Moyano".
"Le guste o no le guste. A mí, Moyano nunca no me gustó. Además, dentro de la CGT no están todos en la movilización. (Héctor) Daer, del gremio de la Sanidad, no adhiere", agregó.
Cornejo remarcó que "muchos dirigentes sindicales no pueden justificar su patrimonio. Estamos hablando de los gordos, de los que están al frente de los gremios en Buenos Aires. Lo mío lo tengo todo declarado. No tengo ningún problema. Creo que habrá muchos más investigados que se dicen gremialistas que no defienden a los trabajadores, son delincuentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario