Política

Cornejo, "con toda la carne al asador" en Cambiemos

El gobernador de Mendoza afirmó que el radicalismo quiere profundizar el frente.

Domingo 17 de Diciembre de 2017

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró ayer que su designación como presidente del consejo nacional de la UCR es una manera de "demostrar" que el radicalismo está "con toda la carne al asador" dentro del frente Cambiemos.

"La inmensa mayoría del plenario está a favor de profundizar esta coalición de Cambiemos. Eso quedó ratificado", sostuvo el dirigente oficialista.

Cornejo remarcó el hecho de que Mendoza "es la provincia radical que más población tiene", por lo que consideró que su elección para suceder a José Corral al frente del partido centenario es una manera de "demostrar que se está con toda la carne al asador".

"Las posiciones eran entre dos candidatos: uno que impulsaban los gobernadores, que era José Cano; y otro que impulsaban dos dirigentes de la Ciudad de Buenos Aires y de otra provincias, que era Federico Storani", recordó.

Y concluyó: "Entre ellos se puede decir que hay posiciones más críticas a Cambiemos con posiciones más orgullosas de Cambiemos, pero tampoco críticas como para plantear que hay que salirse y rechazar la línea general del gobierno. Ninguna de las dos posiciones era extrema e irreconciliable".

"Queremos participar de una deliberación más amplia dentro de Cambiemos respecto a los temas estructurales de la Argentina. El radicalismo está representado en el gobierno, pero aspiramos a tener más representación y ampliar nuestra influencia más de lo que se está influyendo", había destacó Cornejo cuando fue electo máxima autoridad partidaria del radicalismo.

La elección del mendocino para estar al frente de la UCR trata de reconciliar posiciones encontradas en el centenario partido, entre los que lo ven como un mero apéndice del PRO y los que quieren darle un perfil más determinante en las decisiones de la alianza gobernante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario