Política

Córdoba le brindó una multitudinaria despedida a De la Sota

El sepelio del tres veces gobernador de esa provincia tuvo lugar tras un cortejo fúnebre que se extendió a lo largo de seis kilómetros.

Martes 18 de Septiembre de 2018

El sepelio del tres veces gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota tuvo lugar ayer en medio de una profunda emoción y tras un cortejo fúnebre que se extendió a lo largo de seis kilómetros.

"Sé que desde el cielo vas a estar velando por los cordobeses y porque haya unión entre los Argentinos", afirmó el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, al ofrecer un último adiós a su antecesor en el cargo.

También aludió a De la Sota el ex mandatario entrerriano Jorge Busti: "Fuimos tres veces gobernadores y, entre nosotros, soñamos la Región Centro".

Las puertas del Centro Cívico se abrieron, cerca de las 10, al público en general. Luego hubo una capilla ardiente para despedir al dirigente peronista, junto a sus allegados, amigos y autoridades.

En ese marco, habló su última pareja, Adriana Nazario: "Se fue mi maestro, mi amor, mi todo". También estuvieron presentes el juez de la Corte Juan Carlos Maqueda; el titular de la Cámara de Diputados nacional, Emilio Monzó, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Junto al arzobispo cordobés, monseñor Carlos Ñáñez, también tomó la palabra el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, quien definió a De la Sota como "un político diferente, distinto". Luego, los restos del ex gobernador fueron trasladados hacia el panteón familiar del cementerio San Jerónimo (barrio Alto Alberdi).

De la Sota murió el sábado a la noche al chocar con su camioneta a la altura del kilómetro 782 de la ruta 36.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario