Elecciones 2019

Córdoba, el bastión donde el macrismo volvió a ganar cómodo

Le sacó en la provincia mediterránea cerca de 18 puntos de diferencia al Frente Juntos. "Estamos competitivos", dijo el radical Mario Negri.

Lunes 12 de Agosto de 2019

Los cordobeses volvieron a respaldar anoche a Juntos por el Cambio y en el segundo distrito electoral más grande del país, la fórmula encabezada por el presidente Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto le sacó cerca de 18 puntos (17,79) de ventaja a la que componen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Así, computado el 97,28 por ciento de los votos, Juntos para el Cambio alcanzaba anoche el 48,18 por ciento, contra un 30,39 por ciento del Frente Juntos. No obstante, en el macrismo admitieron que esperaban una diferencia mayor

Cabe recordar que el segundo distrito electoral más grande del país fue clave en 2015 para que Mauricio Macri llegara a la Casa Rosada, razón por la cual el mandatario había elegido a la capital de la provincia mediterránea para cerrar allí su campaña nacional.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, consideró anoche que el resultado obtenido por esa fuerza en Córdoba la posiciona con una "diferencia sustancial y competitiva para octubre".

"Estamos competitivos y en un marco de confianza con los argentinos que no van a querer volver atrás", señaló Negri en el búnker.

En esa línea, afirmó que "la crisis del país hizo que se polarizara la elección, pero hay un nivel cualitativo de avanzar y no volver hacia atrás. Lo más importante de un país es el rumbo, la dirección en que va el país, y este gobierno está por el rumbo correcto", afirmó el legislador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario