VACUNATORIO VIP

Corach: "Atacar con mentiras la credibilidad de un plan de vacunación es una canallada"

El ministro de Gestión Pública provincial le respondió al diputado provincial Joaquín Blanco, quien pidió crear un comité de expertos para despejar dudas.

Miércoles 24 de Febrero de 2021

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, calificó como una"canallada" el pedido presentado por el diputado socialista Joaquín Blanco para que se cree un comité de expertos con el objetivo de evitar un reparto discrecional de vacunas.

El funcionario provincial le respondió al legislador provincial, quien demandó "ordenar el proceso de vacunación en Santa Fe" por la "desorganización y confusión, que han generado desconfianza en la población" respecto al reparto de vacunas.

Corach evaluó en LT8 que nadie está "exento de errores y en la política se pagan; pero desprestigiar a la política misma y atacar con mentiras la credibilidad de un plan de vacunación tan esperado es cuanto menos una canallada”.

Si bien aclaró que “mas allá de que el proyecto pueda estar bien intencionado, no deja de ser una picardía; no tenemos nada que esconder, nada que ocultar; el gobernador lo padeció en persona”, consideró el ministro.

"Somos transparentes"

”Somos transparentes”, enfatizó Corach, en un esfuerzo por despegarse del escándalo que generó el "vacunatorio VIP" descubierto en el Ministerio De Salud de la Nación, que le costó el puesto a Ginés González García.

acorach.jpg
Marcos Corach, el ministro de Gestión Pública de la provincia. Dijo que buscará el diálogo con la oposición.

Marcos Corach, el ministro de Gestión Pública de la provincia. Dijo que buscará el diálogo con la oposición.

En se sentido, destacó: “Vamos a hacer todos los esfuerzos para cumplir el protocolo a rajatabla, es un mandato que el gobernador le dio a la ministra de salud; y ese proyecto (el de Joaquín Blanco) será respondido”.

La idea de Blanco es que todo el plan de vacunación sea “monitoreado y diseñado por un comité de expertos, en los cuales participen las universidades, la defensoría del pueblo y los colegios de médicos”.

La sombra del "vacunatorio VIP"

Para el legislador, “es fundamental que el gobierno se abra y escuche a gente que sabe de inmunizaciones; para tener un plan de vacunación transparente en Santa Fe y que no haya dudas hacia donde se quiere ir”.

Blanco consideró que “las declaraciones de ayer de la ministra de salud fueron preocupantes; admitiendo una versión periodística que circulaba hace un mes; acerca de que el IPEC (Instituto Provincial de Estadística y Censo) vacunó a su personal, que de ninguna ninguna manera era personal esencial ni estratégico, y ocurrió en Enero, cuando había escasez de vacunas”.

“Si a eso le sumamos la renuncia de quien era la encargada de llevar adelante el plan de vacunación de la provincia, evidentemente hay un problema, que requiere una solución política y de cara a la gente”, concluyó

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS