Política

Convocan a un "ruidazo" para hoy en todo el país

Los aumentos de tarifas en los servicios públicos anunciados por los gobiernos nacional y provincial promete una reacción en cadena.

Viernes 04 de Enero de 2019

Los aumentos de tarifas en los servicios públicos anunciados por los gobiernos nacional y provincial promete una reacción en cadena. La Multisectorial contra los Tarifazos convocó para hoy a un "ruidazo nacional" y los referentes locales de esa organización se plegarán con distintas manifestaciones, aunque la modalidad, la concentración y el horario se definirá hoy a la mañana en una reunión en el Centro Almacenero de Rosario.

Juan Alcaraz, referente de la Multisectoral Rosario, invitó a la ciudadanía a exteriorizar su "bronca" para rechazar "el golpe y saqueo al bolsillo" los últimos aumentos de tarifas, sobre todo el anunciado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que ya empezó a regir desde el 1º de enero.

Alacaraz aclaró que en principio la organización rosarina se plegará al ruidazo nacional, que está programado en Capital Federal a partir de las 20, pero que recién hoy se definirá si en la ciudad se institucionaliza el reclamo. "La idea es que la propia gente salga a expresar su descontento como sea, en las calles, en la vereda o en las puerta de sus casas", acotó el dirigente a LaCapital.

Más temprano, y en diálogo con La Ocho, Alcaraz había explicado las razones que motivan la "invitación" a la protesta callejera.

"Se espera un tremendo golpe y saqueo al bolsillo de la gente (con el aumento de la EPE). A partir del primer día del año se incrementó la tarifa de energía, casi un 20 por ciento. En marzo volverá a subir casi un diez por ciento. A eso habrá que sumar en abril otro 40 que lo establecerá el gobierno nacional por distribución mayorista".

"Por otro lado——agregó— ya está establecido el aumento del agua en el primer bimestre de un 28 por ciento. Luego se le agregará otro porcentaje similar. Y en marzo se establecerá un ajuste en el gas de casi un 60 por ciento que regirá desde abril. Habrá facturas que serán impagables", advirtió Alcaraz.

"Desde 2016, el gas aumentó un 3.500 por ciento, la luz un 2.500 por ciento, el agua 1.600 por ciento. No hubo paritaria ni inflación que cubriera esta situación. Vamos a seguir esta lucha por la vía judicial a través de presentaciones de recursos. Alguien le tiene que poner freno a esto", aseveró el dirigente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});