Política

Convocan a un "camarazo" a 22 años del asesinato de Cabezas

Mañana se cumplirán 22 años del brutal asesinato de José Luis Cabezas, el reportero gráfico de la revista Noticias que dio a conocer el rostro del empresario Alfredo Yabrán.

Jueves 24 de Enero de 2019

Mañana se cumplirán 22 años del brutal asesinato de José Luis Cabezas, el reportero gráfico de la revista Noticias que dio a conocer el rostro del empresario Alfredo Yabrán. Por eso, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) convocó para ese día a un "camarazo", programado para las 18.30, en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.

"No nos olvidamos. No lo hicimos antes, tampoco ahora que las razones se multiplican al compás del recrudecimiento de las políticas neoliberales. La reducción presupuestaria en salud y educación, el desmantelamiento de las empresas estatales, los crecientes despidos y la precarización laboral, la devaluación, la inflación y los sucesivos tarifazos redundan en el enriquecimiento obsceno de los CEO's que ocupan los cargos gubernamentales y de los amigos del poder. En tanto, la resistencia del pueblo contra esas políticas opresivas se soslaya acudiendo a la manipulación mediática, a la Justicia cómplice e, incluso, a la represión", expresó el gremio a través de un comunicado.

En ese sentido, el texto añadió: "El mensaje expedido por Yabrán, a través de Gustavo Prellezo (autor material de los dos balazos) y de la banda de Los Horneros no fue sólo para Cabezas sino para cualquier trabajador o trabajadora de la comunicación que se atreviera a visibilizar la trama mafiosa de entonces".

"El crimen de Cabezas fue una muestra de la dimensión y el poderío de una red compleja y oscura dispuesta a resguardar sus intereses a cualquier precio. Y, evidentemente, la escena brutal de la cava de Pinamar dio cuenta de lo mucho que estaba en juego", añadió.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});