Provincia

Convenio entre la provincia y Rosario para las obras de apertura de bulevar Seguí

También se pondrá en marcha en marcha el proyecto de viviendas en Carbia y Montevideo, con intervención integral del Banco Municipal.

Martes 23 de Febrero de 2021

El gobierno provincial firmará este miércoles, en el marco del Plan Incluir, dos convenios con la Municipalidad de Rosario para la puesta en marcha de obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida en diferentes barrios de esa ciudad, uno de los objetivos de dicho plan creado por la gestión del gobernador Omar Perotti en octubre del año pasado.

El primero de los convenios que serán rubricados entre el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, será para financiar la obra de apertura de bulevar Seguí, con una inversión de 167,4 millones de pesos. En segundo lugar, se hará lo propio con el proyecto de viviendas en Carbia y Montevideo (en la zona oeste), con intervención integral del Banco Municipal y una inversión de 45,9 millones de pesos.

El Plan Incluir "es un ambicioso programa de políticas integrales para transformar los barrios a partir de la ejecución de obras de infraestructura y equipamiento, con una fuerte presencia del Estado para acercar servicios y beneficios, además de garantizar el acompañamiento a toda la población", indicaron.

La implementación del plan se basa en la consideración equitativa de los 365 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. "Una muestra de ello es que el presupuesto destinado para este año será del orden de los 4.000 millones de pesos", destacaron.

"La realización de obras públicas estratégicas de saneamiento, el acceso a servicios básicos como agua y energía eléctrica, la provisión de insumos o equipamientos y la presencia de los programas de inclusión, empleo y formación de las diferentes áreas del Estado es necesario que lleguen a todos y todas, atendiendo a las necesidades y particularidades de cada barrio", señalaron desde la provincia.

En ese marco, la puesta en marcha de obras genera de manera inmediata la creación de nuevos puestos de trabajo genuinos para los habitantes de cada municipio y comuna. También, el plan tiende a evitar la migración de personas hacia los grandes aglomerados.

“La estrategia del programa es la alta participación social y ciudadana; son los vecinos quienes mejor saben qué necesitan para vivir mejor en sus barrios. La idea es implementar acciones en permanente diálogo con las instituciones y organizaciones de la sociedad civil de cada rincón de la provincia”, concluyeron desde el gobierno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS