Política

Convenio de cooperación en el sistema judicial

Provincia y Nación acordaron implementación de la oralidad en los procesos civiles y comerciales.

Domingo 03 de Diciembre de 2017

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, junto al gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y su par provincial, Ricardo Silberstein, firmaron un convenio de asistencia y cooperación recíproca por el cual se impulsará la implementación de la oralidad en los procesos civiles y comerciales en la Justicia provincial.

   En un acto celebrado en la sede Rosario de la Gobernación, acordaron acelerar la implementación de la oralidad en los procesos civiles y comerciales con el objetivo de reducir los tiempos procesales, facilitar el acceso de los ciudadanos a la Justicia y hacerla más transparente.

   El acuerdo firmado compromete a las partes a llevar adelante diversas acciones conjuntas, prestando el apoyo técnico y la colaboración necesaria para hacer posible su implementación.

   Entre las actividades conjuntas a desarrollar se incluyen capacitaciones a jueces y funcionarios en oralidad y manejo de audiencias, intercambio de información, mesas de diálogo y realización de actividades, estudios y trabajos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});