Política

Conurbano: el oficialismo recuperó votos

Con triunfos clave en las zonas Norte y Oeste, Cambiemos realizó ayer una buena elección en el conurbano, que resultaba clave para darle la victoria en la provincia de Buenos Aires.

Lunes 23 de Octubre de 2017

Con triunfos clave en las zonas Norte y Oeste, Cambiemos realizó ayer una buena elección en el conurbano, que resultaba clave para darle la victoria en la provincia de Buenos Aires.

Unidad Ciudadana ganó en la Tercera Sección electoral pero perdió en la Primera, que agrupa al norte del conurbano, donde se alzó con votos que antes habían ido a Sergio Massa.

Al igual que en las primarias, la lista encabezada por Esteban Bullrich se imponía en la Primera Sección, con mucha diferencia en toda la zona Norte y triunfos clave en el Oeste del Gran Buenos Aires,

Así, el macrismo se imponía en los cuatro distritos de la región Norte, con márgenes de 40 puntos en Vicente López y San Isidro y doblegando al massismo en San Fernando y en su bastión, Tigre.

En la Primera Sección, la nómina de Bullrich y Gladys González lograban triunfos en los demás distritos que gobierna,

Cambiemos se impuso en Tres de Febrero y Morón, pero también sumaba otras dos victorias clave en la zona Oeste, en Ituzaingó y Hurlingham.╠

Unidad Ciudadana, como se preveía, se impuso en Malvinas Argentinas, José C. Paz y Escobar.

En la Tercera Sección Electoral, prácticamente logró empatar Avellaneda, donde Unidad Ciudadana obtenía el 41,18 por cientociento y el oficialismo el 39,49 por ciento.

También Cambiemos logró revertir las derrotas que había sufrido en las Paso en distritos propios, como Lanús y Quilmes. Por un estrechísimo margen, casi empate técnico, ayer volvieron a pintarse de amarillo.

Unidad Ciudadana mantuvo su primacía en la Tercera Sección Electoral gracias a su bastión, La Matanza, donde superó por más de 20 puntos a Cambiemos, a los que sumó victorias en Berazategui, Lomas de Zamora y Florencio Varela. Ese terreno, donde los intendentes revalidaron títulos, es casi su único bastión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario