Política

Contundente rechazo de gremios locales al pedido de auxilio al FMI

La Bancaria sostiene que el gobierno va al FMI ante "el fracaso estrepitoso de sus medidas económicas".

Domingo 13 de Mayo de 2018

Gremios locales repudiaron la decisión del gobierno de volver al FMI y advirtieron que profundizarán la lucha para oponerse al mayor ajuste que impondrá el organismo.

   Se manifestaron así varios referentes gremiales que integran el Movimiento Sindical Rosarino. Para Matías Layús (de La Bancaria), el gobierno va al FMI ante "el fracaso estrepitoso de sus medidas económicas, de la devaluación que no para y dejar todo al libre mercado con las consecuencias negativas que nos está trayendo". Leandro Bond (Peajes) consideró que "lo que viene será más ajuste, que se combate en las calles con el movimiento obrero y la ciudadanía unida".

   Laura Ferrer Varela (de Coad) dijo que "la vuelta al FMI es la quiebra de la universidad pública y la imposición del techo salarial. Nuestra respuesta será más organización y lucha". El telefónico Claudio César dijo que "es muy triste ver de nuevo esta película que ya sabíamos como terminaba antes de que empiece. El FMI asegura pérdida de derechos para los trabajadores y los jubilados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario