Política

Contundente marcha de organizaciones gremiales y sociales marchan contra los tarifazos y el ajuste

La movilización partió a las 18 de la plaza San Martín hacia el Monumento a la Bandera, donde los principales oradores leerán un documento en contra de la política económica del gobierno nacional.

Miércoles 27 de Febrero de 2019

Una masiva marcha copó esta tarde las calles del centro de la ciudad en el marco de la marcha organizada por el Movimiento Sindical Rosario para decirle basta a los tarifazos y el ajuste económico que lleva adelante el gobierno nacional.
La columna de manifestantes partió cerca de las 18 de la plaza San Martín hacia el Monumento a la Bandera, donde los principales oradores leerán el comunicado en el que expresan su "más profundo rechazo" a las medidas económicas que lleva adelante la gestión Macri.
"La única política que llevan adelante es quitarle el trabajo a los que menos tienen. Acá (en el Monumento) el presidente les hizo decir a los chicos 'sí, se puede'. Nosotros le decimos que así no se puede y que vamos a seguir en luchando en la calle", enfatizó el titular de la UOM Rosario, Antonio Donello en Canal 5.

Embed

"La timba financiera de Lebac y Leliq (que ha redundado en ganancias extraordinarias para el sistema financiero y los bancos) ha sido la reducción sistemática del poder adquisitivo de trabajadores formales e informales; la reducción de jubilaciones y pensiones; el aumento de la desocupación y la pobreza; la devaluación; el aumento del costo de vida; la generalizada caída de ventas en los comercios; la reducción de los presupuestos educativos, de salud, y de ciencia y tecnología, y la destrucción del mercado interno", fue uno de los pasajes del documento que se leyó esta noche en el Monumento.


marcha2.jpg
La marcha contó con masiva participación de organizaciones gremiales y sociales.
La marcha contó con masiva participación de organizaciones gremiales y sociales.


Por su parte, el titular de La Bancaria Rosario, Sergio Rivolta, que estuvo entre otros de los tantos referentes gremiales que participaron de la marcha, señaló: "Acá hay miles de trabajadores que están rechazando el modelo neoliberal que encarna Macri y que ha delineado el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este modelo se dirime en la calle y los trabajadores tenemos que ser firmes en esto, por eso hacemos un llamado a la CGT nacional para que convoque a un paro".
"Hay una presión del pueblo que tiene que hacer sentir en la calle, por eso hoy hablamos de Rosariazo", sostuvo el referente de la Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});