Política

Contrario al Indec, el gobierno provincial reconoce el aumento de la pobreza

El gobierno de la provincia de Santa Fe reconoció que la pobreza está aumentando, en coincidencia con las declaraciones de la Iglesia y en contra de los postulados del gobierno nacional y el Indec, que aseguraron que los índices de pobreza e indigencia siguen descendiendo. "La sensación que tenemos es que la pobreza está creciendo", dijo Pablo Farías, ministro de Desarrollo Social al tiempo que anunció el aumento del 30% en las partidas para comedores escolares y copa de leche.

Miércoles 02 de Julio de 2008

Santa Fe.- El gobierno de la provincia de Santa Fe reconoció que la pobreza está aumentando, en coincidencia con las declaraciones de la Iglesia y en contra de los postulados del gobierno nacional y el Indec, que aseguraron que los índices de pobreza e indigencia siguen descendiendo. "La sensación que tenemos es que la pobreza está creciendo", dijo Pablo Farías, ministro de Desarrollo Social al tiempo que anunció el aumento del 30% en las partidas para comedores escolares y copa de leche.

Según informa el sitio Notifé.com, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, sostuvo esta mañana en rueda de prensa que “la sensación es de que la pobreza está creciendo” y se basó para decir esta frase que en los últimos dos meses se incrementaron los pedidos de alimentos y abrigo en el organismo provincial de los vecinos santafesinos que viven en los barrios marginales.

“Hace unos 70 días que venimos observando un aumento de la demanda de diferentes bienes”, admitió el funcionario, y atribuyó este incremento a “cuestiones de la economía que se han modificado". El titular de la cartera social señaló "el enfriamiento de la economía", dijo que "se pierden fuentes de trabajo y además el proceso inflacionario está haciendo perder el valor adquisitivo de los ingresos”.

Farías basó su análisis en los permanentes pedidos que recibe de alimentos: “Se están aumentado las partidas y sobre todo lo que forman parte de la Canasta Básica, como la harina, el aceite y la carne. Además hay una demanda fuerte por la estacionalidad (el invierno) y se pide ropa de abrigo, colchones y frazadas. Registramos un aumento en la requisitoria en comparación con años pasados”.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social anticipó que la próxima semana se anunciará un aumento de las partidas para comedores escolares y copa de leche del orden del 30%, con el objetivo de que los fondos que perciben los cooperadores escolares alcancen para alimentar a los miles de chicos en la provincia de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario