El jefe de Gabinete, Sergio Massa, ratificaría en las próximas horas la continuidad de varias de las secretarías que se constituyeron de la mano del saliente Alberto Fernández.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, ratificaría en las próximas horas la continuidad de varias de las secretarías que se constituyeron de la mano del saliente Alberto Fernández.
Según se supo, a partir de ese decisión continuarían en sus cargos el secretario de la Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; la secretaria de Ambiente y Desarrollo, Romina Picolotti, y el secretario de Medios, Enrique Albistur.
Los tres son funcionarios albertistas que, al presentar la renuncia Alberto Fernández, analizaron la posibilidad de dejar sus cargos con él.
El propio Fernández les dijo que se mantuvieran en sus cargos porque su caso no era el de un ministro al que se echó, sino de una renuncia.
La duda consistía en saber si Massa ratificaría a los colaboradores. No obstante se estima que la decisión pasó más por la presidenta que por el flamante jefe de Gabinete. Precisamente, Pepe Albistur mantuvo anoche una reunión con Cristina Fernández, tras lo cual deslizó: "Me van a tener que aguantar mucho".
Cambio de ánimo. Para el juramento del flamante funcionario, la Casa Rosada se vistió como si se esperara la asunción de un nuevo gobierno o para recibir a los invitados especiales que llenan todos los salones, patios y pasillos cuando el gobierno organiza actos en la Plaza de Mayo.
Se destacó en esta puja el jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto, quien hizo tanta fuerza que superó a cronistas, fotógrafos y cámaras de televisión hasta que se confundió en un fuerte abrazo con Massa.
En medio del tumulto quedó la familia del jefe de Gabinete, su mujer, Malena, con sus dos hijos que apenas pudieron darle un beso. También quedó afuera el justicialista Fernando Pato Galmarini, suegro del flamante funcionario. A la hora de medir aplausos, Massa empató con su antecesor.


