Continúan los reproches entre Javier Milei y Cristina Kirchner

El presidente disertó en la convención anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, en Mendoza, y le dedicó su discurso a la ex vicepresidenta

Viernes 06 de Septiembre de 2024

Después de haber protagonizado un fuerte intercambio en redes sociales con la ex mandataria Cristina Kirchner, el presidente Javier Milei brindó este viernes un discurso en Mendoza —en el marco de la 45ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos De Finanzas (Iaef)— en el que abundó en duras críticas hacia la también exvicepresidenta. “Saludos, Cris, esto va para vos”, chicaneó el libertario.

“Tenía un plan de presentación, pero como en el país pasan cosas tuve que modificarlo. Quiero arrancar con una frase de la ex presidenta que dice «la Argentina es ese extraño lugar que hasta lo obvio debe ser explicado». Dadas las aberraciones e inconsistencias de su carta de hoy, y todo el daño que le ha causado al país, tendré que explicar cosas obvias”, planteó Milei.

En ese sentido, afirmó: “Quizás en el documento que publicó se olvidó de decir que una de la formas de combatir la inflación (durante la gestión de CFK) era mentirla. No nos parece que la fórmula sea romper el termómetro sino medir las cosas”.

Embed

“Llegar a la pobreza, como salir de ella, no es algo que se genera de forma instantánea. Demanda tiempo. Y, entre otras cosas, como les molestaba el índice de pobreza consideraron que era una medida estigmatizante y decidieron no publicarlo más. Así es fácil conseguir logros”, reprochó Milei.

>> Leer más: Cristina Kirchner a Javier Milei: “Es la economía bimonetaria, estúpido”

En esa línea, el mandatario agregó: “Preferimos decir una verdad incómoda que una mentira confortable. Por lo menos, señora, si quiere hacer críticas comience con una autocrítica, que le está costando bastante caro al país el haber mentido sobre los números o los desastres que hicieron con el caso de YPF”.

“Durante el período de (Mauricio) Macri la inflación promedio terminó trepando a 40%. No es un tema que apareció ahora. Es más, el señor Alberto (Fernández), el autócrata golpeador, se fue con una inflación de 210%”, sentenció.