Elecciones 2017

Contigiani no pudo quebrar la polarización

Luego de que el gobernador Miguel Lifschitz reconociera la derrota, Contigiani dijo estar "conforme" con el resultado.

Lunes 23 de Octubre de 2017

Luis Contigiani ocupará a partir de 10 diciembre una banca de diputado representando a Santa Fe. Fue el único candidato que el Frente Progresista logró ingresar a la Cámara baja de las nueve poltronas que estaban en disputa. Sin embargo, al ministro de la Producción le queda el consuelo de haber sumado más de 280 mil votos, 100 mil más que en las Paso. Pese a quedar relegado al tercer lugar, incluso muy lejos del segundo, dijo estar conforme con esos casi 4 puntos de más que sacó. "No es lo mismo perder retrocediendo que avanzando", fue el razonamiento del funcionario.

Luego de que el gobernador Miguel Lifschitz reconociera la derrota, Contigiani dijo estar "conforme" con el resultado. "En este contexto difícil, de fuerte polarización nacional, el desafío era no retroceder. Y sacamos unos 100 mil votos más que en las Paso", declaró a LaCapital en el búnker del Frente Progresista.

Contigiani, que basó su discurso de campaña en intentar provincializar la elección con críticas a dos bandas (al macrismo y al kirchnerismo), no pudo finalmente romper una polarización que también se expresó en casi toda la geografía nacional.

Sin embargo, algunos resultados en ciudades y comunas de la provincia le dejó un gusto dulce. "Fue un escenario complejo, porque el Frente Progresista se agrandó en las elecciones locales, donde hemos recuperado comunas e incluso ganado en ciudades importantes, pero eso mismo no sucedió en la categoría nacional", analizó el ahora diputado electo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario