Política

Contigiani: "Las organizaciones barriales son clave para generar convivencia"

El flamante espacio fue posible por medio de un aporte del gobierno provincial.

Domingo 15 de Octubre de 2017

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Luis Contigiani visitó la nueva sede de la Asociación Civil Taller San José de Nazaret, inaugurado ayer en Empalme Graneros, y donde participó de una misa junto con el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín. El flamante espacio fue posible por medio de un aporte del gobierno provincial.

"Hoy es un día de mucha satisfacción porque se concreta un proyecto luego de ayudar a un grupo de gente extraordinaria que integra la Asociación San José, donde enseñan electricidad, carpintería y tareas de huerta", explicó Contigiani, y agregó: "El rol de las organizaciones barriales es fundamental para generar convivencia y lazos sociales".

"Acá —dijo— vienen chicos que tienen dificultades, pero vienen a pelear por su vida, a llenarse de alegría mediante el trabajo. Este es un espacio que los recibe y les da la posibilidad de aprender un oficio. El trabajo genera vínculos, es futuro, enlaza las manos de uno con las del otro".

"Desde la provincia —explicó— contribuimos para adquirir este espacio a través de un aporte importante, y así logramos que la asociación dejara de alquilar. El Estado necesita de las organizaciones de la sociedad, de la participación de los vecinos en estas tareas para alimentar una red que incluya a todos", señaló.

"Hoy podemos decir que la Asociación San José tiene su casa propia y a partir de esto van a multiplicar la cantidad de servicios, actividades y acciones de integración, en especial, con muchísima gente joven que necesita pelear por su vida, y el trabajo es la mejor opción para integrarnos a la vida en sociedad", sostuvo.

Por su parte, Jorge Bignami, presidente del proyecto, contó la alegría que sienten todos los que forman parte del emprendimiento que tiene casi dos décadas de vida. "Hace 17 años que estábamos alquilando. Y conseguir el dinero para los gastos fijos era algo muy complicado", detalló. "Por eso este año —agregó—, gracias al arzobispo y varios curas que nos ayudan, enviamos un proyecto a Santa Fe que fue recibido y gestionado por Contigiani, y el 24 de mayo, día de María Auxiliadora, nos comunicaron que estaban los recursos para comprar el nuevo espacio, que tiene tres veces más de lugar que el anterior", detalló .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario