Aborto Legal

Contigiani justificó su postura sobre el aborto y aseguró que no tiene miedo a que lo "linchen"

En un emotivo y efusivo discurso, el diputado santafesino aseguró que no va a claudicar su "mandato a defender la vida", al tiempo que llamó a resolver los problemas "sin pagar con la vida de nadie".

Miércoles 13 de Junio de 2018

El diputado santafesino Luis Contiagiani justificó hoy su rechazo a la legalización del aborto al expresar que no va a claudicar en su "mandato de defender la vida" y advirtió que no le tiene miedo a que lo "linchen en la redes sociales", en alusión a las críticas que recibió del Partido Socialista, que apoya el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
En un emotivo y frenético discurso, a tal punto que quedó al borde del llanto, Contigiani aseguró que "estamos ante un debate desde la profunda cosmovisión de cada uno y por eso reivindicó la conciencia y no la ideología".
"No hay ninguna causa para eliminar una vida y me rebelo frente a eso, ya que no hay un acto más revolucionario que defender la vida y la justicia social en una patria", enfatizó el legislador a la hora de argumentar su posición en contra de la proyecto de ley.
Embed
Asimismo, Contigiani pidió "resolver los problemas sin que le hagamos pagar con la vida a nadie y empecemos a discutir políticos públicas para embarazadas".
El diputado, que acaba de renunciar al bloque socialista a raíz de su decisión, reconoció que "no es fácil tomar una postura" y señaló que "se que me van a linchar en las redes sociales, pero tengo claro cuáles son mis limitaciones que es defender la vida".
contigiani.jpg
Luis Contigiani pronunció una efusiva defensa "sobre la vida".
Luis Contigiani pronunció una efusiva defensa "sobre la vida".

Contigiani se transformó semanas atrás en el centro de las críticas al manifestar mediante un documento su decisión de votar en contra del proyecto, el cual había sido promovido -entre otros- por el bloque socialista al cual pertenecía. Y si bien los principales referentes del socialismo santafesino no hablaron de renuncia, el propio legislador dimitió y dejó al socialismo sin representantes en la Cámara baja nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});