Política

Contigiani: "El proyecto de tarifas es un vuelto al lado de la timba financiera"

El diputado nacional santafesino aseguró que el costo de la energía es porque el gobierno "dolarizó" las tarifas.

Martes 29 de Mayo de 2018

El diputado nacional de Santa Fe por el Frente Progresista, Luis Contigiani, aseguró que el proyecto de tarifas que impulsa la oposición es "un vuelto" comparado con el impacto que genera "la timba financiera" que generó la gestión de Mauricio Macri. En ese sentido, aseguró que el problema de las tarifas no es por la denominada "pesada herencia ni la insuficiencia energética", sino porque "fueron dolarizadas" para beneficiar a una docena de empresas.
"Tengo expectativas en que salga el proyecto de tarifas, con un impacto fiscal que representa un vuelto en comparación con el impacto que está generando la timba financiera", sostuvo el exministro de la Producción de Santa Fe al hablar del proyecto que prevé frenar los aumentos de los servicios energéticos como la luz y el gas.
A diferencia de lo que pregona el propio presidente, cuando se refiere a que el país está en una "crisis" en materia energética, el legislador nacional apuntó: "Sacamos las tarifas del negocio privado en el que (el presidente Mauricio) Macri y (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren la metieron, porque el gran problema de las tarifas no son la herencia ni la insuficiencia energética, sino que fueron dolarizadas".
En ese sentido, aseguró que "el costo de importación en dólares, que es muy superior al costo nacional, le permitió a las empresas generar una ganancia neta del 700 por ciento. Pero ahora (el gobierno) está en una encerrona porque van a tener que seguir aumentando en beneficio de una docena de empresas".
Por otra parte, se refirió al conflicto instalado por la licitación de lámparas LED, a cargo de una empresa que tendría un vínculo con el jefe de Gabinete Marcos Peña. "Del 60 por ciento de las lámparas que se importa de China, el 15 pertenece a una empresa de un primo de Marcos Peña, Alejandro Peña Braun. El (por el jefe de Gabinete) reconoce el parentesco, pero aduce que no lo vio nunca y que eso no quiere decir que esa operación no sea transparente".
"Si el presidente apuesta por un uso racional y eficiente de la energía, el presidente debe exigir que la empresa del primo del jefe de Gabinete no se presente a ninguna licitación", apuntó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});