Política

Consumidores irán a la Justicia para frenar pago adicional

Desde Femudeco aseguraron que "la situación es desesperante para todos los ciudadanos".

Domingo 07 de Octubre de 2018

Más de treinta asociaciones de defensa del consumidor presentarán en conjunto durante los próximos días un proyecto ante la Justicia para impugnar la disposición del gobierno para que los usuarios paguen un importe adicional en la tarifa de gas por la devaluación.

   Así lo indicó la presidenta de la Federacion de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (Femudeco), Inés Bienati, quien aseguró que "la situación es desesperante para todos los ciudadanos".

   Bienati resaltó que las organizaciones que forman parte de la Comisión de Usuarios de Enargás, las cuales "son más de treinta", presentarán una iniciativa ante la Justicia para "defender al consumidor", y agregó que lo presentarán en forma "urgentemente".

   "Si ya la gente no podía pagar, no quiero imaginar ahora", cuestionó.

   Evaluó que las quejas por parte de los consumidores "no constituyen un tema ideológico o de un partido", y subrayó: "Entiendo que era demasiado barato, pero estos valores se pueden pagar".

   "Los jubilados no pueden usar la estufa, cierran el gas, tratan de no usar el horno", apuntó Bienati.

   Por su parte, la asociación Consumidores Libres calificó a la resolución de la Secretaría de Energía de "absolutamente abusiva, arbitraria, inconstitucional y claramente confiscatoria".

   El representante legal de la entidad, Héctor Polino, consideró que "los usuarios no tienen que hacerse cargo de los problemas derivados de la devaluación del peso".

   "En todo caso, tendría que hacerse cargo el gobierno nacional a través de recursos que provengan de la recaudación impositiva", puntualizó.

   Analizó que "el Congreso nacional debe tomar cartas en el asunto, dejando sin efecto la resolución porque la provisión del gas natural es un servicio público esencial que debe llegar a la totalidad de los habitantes del país".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario