Política

Constituyeron en Rosario la Red Nacional de Legisladores Jóvenes

La Red Nacional de Legisladores Jóvenes acaba de constituirse en Rosario y ya se prepara para extenderse por todo el territorio argentino.

Lunes 29 de Octubre de 2018

Se trata de una iniciativa de la Juventud de Cambiemos, en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, abierta a los legisladores sub-35 de todo el país con el fin de formarlos y capacitarlos para potenciar el rendimiento de su gestión, desde una perspectiva moderna, eficiente e inclusiva, y prepararlos para posteriores cargos ejecutivos dentro de sus respectivas ciudades y localidades.

Al respecto, Francisco Paco Orell, secretario general de Jóvenes PRO Argentina, afirmó: "Concretamos un gran evento donde los concejales de distintos puntos del país pudieron conocerse e intercambiar experiencias. Además, dimos el puntapié inicial para potenciarnos desde una perspectiva moderna e inclusiva. A partir de una plataforma digital colaborativa podremos seguir en contacto, compartir proyectos, opiniones, generar debates y hasta diagramar capacitaciones para continuar formando a los líderes del mañana".

Además de Orell, de la jornada participaron el diputado provincial Federico Angelini; el concejal de Rosario Roy López Molina; la diputada nacional Gisela Scaglia; Hernán Lombardi (Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos), Fernando Sánchez (secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete) y Martín Yeza (intendente de Pinamar y presidente de La Generación), entre otros.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Angelini, también presidente del PRO santafesino, quien manifestó que "seguir incorporando legisladores jóvenes a la política es mirar hacia el futuro".

"Necesitamos gente con ideas nuevas para continuar construyendo el país y la provincia con la que soñamos", aseveró el legislador, tras lo cual alentó a los jóvenes a sumarse a los espacios de Cambiemos.

Por su parte, López Molina, uno de los expositores en el panel sobre políticas públicas, sostuvo al término del encuentro: "El intercambio de ideas con referentes de otros municipios y el acercamiento de las distintas experiencias permitirán elaborar los diagnósticos que Rosario necesita y prepararnos eficazmente para transformar todo eso en soluciones concretas para los ciudadanos".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});