Política

Confirmaron el rechazo al pedido de liberación de Milagro Sala que seguirá presa

La Cámara Federal de Salta rechazó el Habeas Corpus presentado por sus abogados, por lo que permanecerá detenida en Jujuy. Distintas organizaciones realizaron una protesta en varias ciudades del país.  

Viernes 22 de Enero de 2016

La Cámara Federal de Salta confirmó hoy el rechazó al recurso de Habeas corpus presentado para liberar a la dirigente Milagro Sala, quien permanece detenida en Jujuy, mientras organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y  gremiales realizaron una protesta nacional, con cortes en esa provincia, en el área metropolitana y también en nuestra ciudad. 
 
El tribunal, con las firmas de los camaristas Guillermo Elias y Ernesto Sola, resolvió confirmar el fallo que mantiene a Sala en prisión desde el sábado.
 
En un texto escueto, la Cámara –con su integración de feria- suscribió los argumentos del juez de primera instancia Gastón  Mercau, quien desestimó el planteo de un recurso excepcional, contra lo que los abogados de Sala consideran una “detención ilegal”.
 
“De conformidad a los fundamentos expuestos por el Instructor, cuyos términos se comparten y a los cuales cabe remitirse por razones de brevedad, cabe confirmar lo dispuesto en todas sus partes”, sostuvo el fallo de Cámara.
 
Sala permanece detenida en un penal para mujeres ubicado en las afueras de la ciudad de San Salvador de Jujuy, acusada por “instigación a cometer ilícitos y tumultos”, derivada de la protesta y el campamento que organizaciones sociales realizan frente a la gobernación provincial.
 
Organizaciones sociales, de estudiantes, gremiales y políticas realizaron una jornada nacional de protesta, con cortes en diferentes puntos de la provincia de Jujuy y en el área metropolitana, donde se interrumpió el tránsito vehicular en el Puente Pueyrredón y Puente La Noria, entre otros accesos a la ciudad de Buenos Aires.
 
En Jujuy, las organizaciones y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cortaron rutas en diferentes puntos de la  provincia, entre ellos Libertador, San Pedro, Perico, Palpalá, San  Antonio, La Mendieta, Humahuaca y La Quiaca, para pedir la liberación de  la dirigente.
 
La jornada de protesta se cumplió mientras la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy, de la que forma parte Tupac Amaru, conducida por Sala, permanece desde hace 39 días en la Plaza Belgrano,  frente a la Casa de Gobierno, en rechazo al plan de reorganización  de beneficios sociales que lleva adelante Morales. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario