Elecciones 2019

Confirman que el primer debate presidencial será en Santa Fe

El intendente José Corral adelantó que se realizará durante el mes de septiembre en la capital santafesina.

Martes 14 de Mayo de 2019

El primer debate presidencial se realizará en la ciudad de Santa Fe. Será durante el mes de septiembre, luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) previstas para el 11 de agosto en el Paraninfo de la Universidad del Litoral (UNL) de esa ciudad.

El intendente santafesino José Corral confirmó la concreción del debate y dijo que la fecha se definirá más adelante. "Como todos saben, se aprobó una ley que establece que tiene que haber un debate después de las Paso para cuando queden las candidaturas para la elección general y después debe haber otro si hay ballotage.

"El primero tiene que ser en el interior del país y Santa Fe se postuló. La buena noticia es que la Cámara Electoral decidió, hace unos poquitos días, que se lleve adelante en nuestra ciudad", agregó.

Así se aplicará por primera vez la Ley 27.337, sancionada por la Cámara de Diputados el 23 de noviembre de 2016, que regirá para los candidatos a presidente que hayan superado el piso que imponen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), es decir, el 1,5 por ciento de los votos.

La transmisión del debate será por todos los medios radiales y televisivos públicos y estatales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario