Política

Condenan a Videla a 50 años de reclusión perpetua por el robo de bebés

El Tribunal condenó además a 15 años de prisión a Reynaldo Bignone y 30 años al Tigre Acosta. Fueron juzgados por el delito de apropiación de personas durante la última dictadura cívico-militar.

Jueves 05 de Julio de 2012

El tribunal que juzgó a los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone por la sustracción de recién nacidos a secuestradas embarazadas en la última dictadura cívico militar, dio a conocer esta tarde su  veredicto.

En el marco del juicio oral que se inició el 28 de febrero de 2011 en los tribunales de Retiro, el dictador Jorge Rafael Videla fue condenado a reclusión perpetua al unificarse la pena de 50 años de prisión por el robo de bebés de desaparecidos y otras sentencias por crímenes de lesa humanidad. El fallo fue dictado esta tarde por el Tribunal Oral Federal  6, integrado por María del Carmen Roqueta, Julio Panelo y Domingo  Altieri.

Por su parte, Reynaldo Bignone, último presidente de facto, fue condenado a 15 años de prisión , el ex marino Antonio Vañek a 40 años de cárcel y el ex capitán Jorge Eduardo  “Tigre” Acosta, ex jefe de inteligencia del grupo de tareas 3.3.2 de la  Esma, fue condenado a 30 años de cárcel. El Tribunal condenó además a la pena de 20 años de prisión a Santiago Omar Riveros.

En concreto se analizaron 35 casos de robo de bebés, 26 de ellos recuperados y de los cuales 20 declararon en el juicio. (Télam / DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS