Política

Condenan a María Julia Alsogaray a cuatro años de prisión por fraude a la administración pública

La ex funcionaria del gobierno de Carlos Menem fue hallada culpable en la causa que se le siguió por irregularidades en la privatización de la empresa de telefonía Entel. 

Lunes 21 de Abril de 2014

El Tribunal Oral Federal 6 condenó hoy a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray a cuatro años de prisión en la causa por fraude a la administración pública durante la privatización de la ex empresa de telefonía estatal Entel en la década del 90. Se trata de la tercera condena que recibe la ex funcionaria en causas por corrupción.

Los jueces Julio Panelo, María del Carmen Roqueta y José Martínez Sobrino otorgaron a los acusados Hernán Flaun y Juan Carlos Juan Carlos Pyekenhayn la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras antes de la lectura de la sentencia, aunque no hicieron uso de ese derecho.

La semana pasada la ex liquidadora de la telefónica estatal dijo ser "totalmente inocente" de los cargos en su contra por administración fraudulenta en contratos de fin de obra, al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.

La fiscal Sabrina Namer pidió 4 años de prisión para la ex funcionaria y penas en suspenso para Gustavo Daneri, ex coordinador general de la ex Entel, y Flaum, así como la absolución de Pyekenhayn.

La ex dirigente liberal tiene ahora 71 años y acumula ya dos condenas, una a cuatro años de prisión por defraudación a la administración pública, y otra de tres años por enriquecimiento ilícito, que no cumple porque aun no están firmes.

La semana pasada sufrió otro revés judicial cuando la justicia ordenó que le incauten 341.507,81 pesos correspondientes a intereses de los mas de 3 millones de pesos que debió devolverle al Estado, tras ser condenada en 2004 por enriquecimiento ilícito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario