Inundaciones

Condenan a dos ex funcionarios de Reutemann, pero no irán a prisión

Fueron condenados por estrago culposo agravado por muerte de personas. Seguirán en libertad.

Sábado 02 de Febrero de 2019

Dos ex funcionarios de Carlos Reutemann (en su segunda gobernación) fueron condenados ayer en la llamada causa causa inundaciones, pero no irán a prisión.

   A casi 16 años de la mayor catástrofe hídrica registrada en la bota, cuando el río Salado se cobró en abril de 2003 más de un centenar de vidas y produjo millonarias pérdidas materiales en la capital provincial, el ex ministro de Obras y Servicios Públicos Edgardo Berli y el ex director provincial de Obras Hidráulicas Ricardo Fratti fueron condenados por los delitos de estrago culposo agravado por la muerte de personas.

   Los dos ex funcionarios de la segunda gestión del actual senador nacional Carlos Reutemann recibieron la pena de tres años de prisión, aunque no irán a la cárcel porque la condena fue determinada de "ejecución condicional".

   El principal imputado en la causa era el entonces intendente de la ciudad de Santa Fe Marcelo Alvarez, quien murió en abril del año pasado.

   En el frondoso y dilatado expediente se investigan las responsabilidades funcionales y penales derivadas del desborde del río Salado, que invadió más de un tercio del ejido urbano de la ciudad de Santa Fe luego de ingresar por una defensa inconclusa a la altura del country del Jockey Club, en la zona noroeste.

   Las cifras oficiales que dejó aquel abril fatídico, que abrió un tajo socioeconómico que marcó para siempre a los santafesinos, arrojaron entonces 23 muertos y más de 150 mil damnificados. Pero los fallecidos superaron el centenar holgadamente con el paso de los meses, cuando se conocieron las reales secuelas que dejó la tragedia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});