Elecciones 2017

Con una participación del 75 por ciento, cerraron los comicios en la provincia

La participación fue más alta que en las Paso. Los primeros datos oficiales se conocerán pasadas las 21.

Domingo 22 de Octubre de 2017

A las 18 cerraron las elecciones en todo el país. En cada establecimiento, los presidentes de mesas reúnen a los fiscales para comenzar con el recuento de votos. Los primeros datos oficiales se conocerán a partir de la 21.
Las elecciones legislativas para renovar 13 concejales y 9 diputados nacionales cerraron a las 18, sin que se registraran denuncias que afectaran el normal desarrollo de la jornada.
La Secretaría Electoral de la provincia de Santa Fe informó que la concurrencia de votantes fue estimada en alrededor del 75 por ciento de los habilitados en el padrón.
"Hasta las 16 había votado el 65 por ciento del padrón, pero a partir de esa hora el ritmo de votación fue muy bueno, por lo que la estimación nos lleva al 75 por ciento, aproximadamente", indicaron.

Sobre el final de la jornada fue el gobernador Miguel Lifschitz el que votó en la escuela Juan Bautista Alberdi de barrio Martín, como lo hace habitualmente, y tuvo declaraciones ya pensando en el futuro.
"Va a ser un punto de inflexión, donde nosotros ya tenemos pensado relanzar el espacio con la inclusión de otros sectores independientes o que estuvieron en el frente y se fueron apartando; también pueden ser referentes peronistas", dijo después de sufragar.
La intendenta Mónica Fein se expresó más temprano: "Es un día hermoso que lleva a todos a participar y a poder elegir algo tan importante, en el marco de la democracia", apuntó la jefa del Palacio de los Leones.
Consultada por el candidato oficialista Pablo Javkin, que en las primarias fue el cuarto más votado, contestó: "Creo que pudimos hablar de Rosario. Eso es muy importante para todos los candidatos, que se comprometan con los temas de Rosario. Y creo que hemos podido llevar adelante las propuestas de Rosario".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario