Política

Con la sinfónica de fondo, Bonfatti llegó a la legislatura para jurar como gobernador

Antonio Bonfatti junto a Jorge Henn, el gobernador Hermes Binner y su gabinete, llegaron a la Legislatura para dar así comienzo a los actos de traspaso de mando. Gieco y Baglietto actuarán en un festival musical. La ciudad capital será epicentro de los festejos por la asunción de las autoridades. los actos pueden seguirse en vivo desde. Seguí la transmisión en vivo.     Los actos comenzarán a las 18 en Diputados. Gieco y Baglietto actuarán en un festival musical. La ciudad capital será epicentro de los festejos por la asunción de las autoridades.

Domingo 11 de Diciembre de 2011

Antonio Bonfatti y Jorge Henn jurarán hoy como gobernador y vicegobernador ante la Asamblea Legislativa, en el inicio de los actos protocolares de asunción al frente de la Gobernación de la provincia de Santa Fe. La jura se concretará durante una ceremonia que tendrá lugar en la Cámara de Diputados, y contará con la presencia del gobernador saliente, Hermes Binner. En ese marco, Bonfatti brindará su primer discurso.

Tras la jura, Bonfatti y Henn se dirigirán a pie hasta la Casa de Gobierno, en cuyas escalinatas de ingreso tendrá lugar, a las 19, la ceremonia de traspaso de mando. Allí, en el marco de un acto abierto al público, Binner entregará a Bonfatti la banda y el bastón ante la presencia del nuevo vicegobernador y autoridades provinciales. En el mismo escenario, a partir de las 20, Bonfatti les tomará juramento a los ministros y secretarios de Estado del gabinete.

En el marco de la asunción de las nuevas autoridades, se realizará un acto cívico cultural que tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo, de la ciudad de Santa Fe. El escenario estará montado en la esquina de San Martín y 3 de Febrero, donde a partir de las 21 se presentarán Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, León Gieco y el grupo Los Palmeras.

Uno de los primeros actos de Bonfatti como gobernador tendrá lugar mañana cuando visite la CGT Regional Santa Fe, donde los sindicatos presentarán a las nuevas autoridades un panorama sobre el mercado laboral santafesino y el estado de las relaciones laborales que caracterizan la actualidad provincial.

En tanto, ayer asumieron José Manuel De la Sota (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy), Maurice Closs (Misiones), Martín Buzzi (Chubut), Claudio Poggi (San Luis), Oscar Jorge (La Pampa) y Carlos Soria (Río Negro). También reasumio su segunda gobernación Jorge Sapag, del Movimiento Popular Neuquino. Para hoy está prevista la asunción de los kirchneristas Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Luis Gioja (San Juan) y Gildo Insfrán (Formosa). El gobernador bonaerense Daniel Scioli asumirá mañana su segunda gestión en la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario