Elecciones 2019

Con la renovación de 15 bancas, se conformará un nuevo Concejo

En todas las listas hay candidatos que van por la reelección. Un partido político perderá el único escaño que posee en la actualidad.

Domingo 16 de Junio de 2019

Las elecciones de hoy también configurarán el Concejo que acompañará al nuevo intendente durante sus dos primeros años de gestión, ya que se renuevan 15 de las 28 bancas y se renovará el tablero de fuerzas en el legislativo local. Todos los partidos integran en sus listas a concejales que van por la reelección, al tiempo que el Frente Social y Popular perderá el único escaño que posee, ya que no logró superar el piso en las primarias para participar del acto eleccionario de hoy.

El más numeroso

Cambiemos llega a esta elección como el bloque con más ediles, ya que tiene nueve bancas y pone en juego tres de ellas. Se trata de las que ocupan el actual presidente del Concejo, Alejandro Rosselló; Gabriel Chumpitaz y Agustina Bouza. Así, la lista que hoy encabeza Daniela León, en la que Rosselló irá por la reelección, intentará traccionar votos para retener esos escaños.

El peronismo, en tanto, hoy tiene siete concejales y pone en juego cuatro bancas, ya que culminan sus mandatos Eduardo Toniolli, Marina Magnani, María Fernanda Gigliani y Osvaldo Miatello. Los tres primeros van por la reelección.

En el Frente Progresista Cívico y Social, la relación es igual a la del peronismo, tiene siete bancas y pone en juego cuatro, ya que culminan sus mandatos Horacio Ghirardi, María Eugenia Schmuck, Enrique Estévez y Aldo Pedro Poy. A excepción de Ghirardi, el resto va por la reelección en la lista que encabeza Susana Rueda.

Ciudad Futura es tal vez la fuerza que está ante el desafío más grande. Es que en la brillante elección que realizó en 2015 logró ingresar al Palacio Vasallo tres concejales, a los que se sumó otro en 2017. Así, de las cuatro bancas, hoy pone en juego tres: las de Caren Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas. Precisamente es Tepp quien encabeza la lista que intentará retener esos tres escaños.

Por otro lado, también se presentará el partido Unite, que lleva al frente de su nómina al ex goleador de Newell’s, Ariel Cozzoni.

El resultado será clave para ver si Cambiemos sigue siendo el bloque con más ediles, lo que le permitió acceder a la presidencia del Concejo, y determinará si el nuevo intendente tendrá un legislativo dominado por la oposición o no.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario