Política

Con la propia tropa, pensando en las tarifas y en 2019

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en Casa Rosada a los miembros de la mesa nacional de Cambiemos.

Martes 08 de Mayo de 2018

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en Casa Rosada a los miembros de la mesa nacional de Cambiemos, para realizar un balance general de gestión y ratificó el rumbo político, económico y social, puntualizando en las medidas contra la suba del dólar y anticipándose a la sesión legislativa de mañana, en la que oposición intentará sancionar un proyecto contra los recientes aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

En el encuentro participaron representantes del Poder Ejecutivo así como gobernadores, autoridades legislativas, los titulares de los interbloques de Cambiemos y los presidentes de la UCR, Alfredo Cornejo; de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y del PRO, Humberto Schiavoni, los tres designados para brindar detalles sobre el encuentro.

"Haciendo un balance político de lo hecho hasta aquí en estos dos años y meses de gobierno, y los desafíos que quedan por delante, hemos ratificado el rumbo político, económico, social, que lleva la Argentina", resumió Cornejo, para luego admitir las "dificultades" que afronta el gobierno para "conseguir todos los resultados que merecen los argentinos".

Cornejo aseguró que Macri está "muy confiado" por las recientes medidas económicas anunciadas para contener la suba del dólar, que impactaron "satisfactoriamente" en los mercados. "Hay que mirar el largo proceso, que es un proceso de dos años y meses que llevamos gobernando donde estaba todo preparado para el estallido; era una bomba de tiempo que estaba activada para explotar en el gobierno de Cambiemos y, sin embargo, con un mecanismo de relojería, el gobierno y su equipo ha logrado que transitemos en paz", sostuvo.

Frente común

Al ser consultado por la sesión de mañana, en Diputados, en la que la oposición intentará promover un proyecto de ley para eliminar los recientes aumentos en los servicios públicos, el líder del radicalismo reconoció que la estrategia del oficialismo es designar "a unos pocos legisladores para que sean los voceros de nuestra posición y explicar por qué esa política es exclusiva del Ejecutivo y que no tiene que estar dirimida en un debate demagógico del Parlamento".

Por su parte, Schiavoni, senador nacional y titular del PRO, puso en duda que avance algún proyecto opositor, aunque se mostró expectante sobre el rol que tendrá en la sesión el bloque oficialista.

"Confiamos en nuestra propia fuerza y también en la racionalidad de quienes representan a los gobernadores para poder consensuar una posición que no afecte nuestras cuentas fiscales y que no nos desvíe ni un milímetro de este rumbo que ha elegido la Argentina".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario