Política

Con la bendición de Binner, Lifschitz lanzó su precandidatura a gobernador

El senador provincial y ex intendente Rosario presentó a su compañero de fórmula, Carlos Fascendini, y adelantó que en su programa de gobierno Rosario tendrá un lugar de privilegio.

Lunes 02 de Febrero de 2015

"Vamos a poner en lo más alto a la ciudad y a la provincia", aseguró hoy el senador provincial socialista Miguel Lifschitz, en el lanzamiento oficial de su precandidatura a gobernador de la provincia de Santa Fe. Lo hizo en un acto partidario en Rosario, en el que estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Fascendini, actual ministro de la Producción provincial.

Con Hermes Binner presente, destacó que la etapa que viene tendrá un gran énfasis en Rosario y aseguró que junto con Mónica Fein en la intendencia, harán un gran equipo para seguir transformando la ciudad". Además, dijo: “Somos una propuesta seria, con experiencia y capacidad, para poner en lo más alto a la provincia y a la ciudad. Las ideas nuevas no vienen de la mano de la derecha”, se despachó.

"El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) seguirá gobernando por su fuerte estructura territorial y gran capacidad de acuerdo. En esta fórmula está representado el 80 por ciento de todo Frente Progresista en Santa Fe. Somos un gran frente electoral, y un gran equipo de gobierno, que no vemos el futuro mirando por el espejo retrovisor. Acá no verán ningún rejunte circunstancial. Nosotros somos la propuesta que no quiere volver a la vieja Santa Fe. Y lo decimos con orgullo: Acá no pasarán los que quieren imponer las viejas recetas de los 90", enfatizó.

"En Santa Fe demostramos que hay otra manera de hacer política y otra manera de gobernar, garantizando derechos, respetando las instituciones y la independencia de la justicia, jerarquizando la calidad de la educación y la salud pública, con trabajo decente y jubilaciones dignas", aseveró. "Nosotros somos la continuidad de estos gobiernos abiertos, participativos, honestos y de obras e inversiones para los vecinos", subrayó.

En ese sentido, destacó: "Somos la continuidad de los gobiernos de Hermes (Binner) y Antonio (Bonfatti). Tomaremos de ellos lo mejor que han hecho, y vamos a cambiar lo que aún queda por mejorar". Y afirmó: "Por eso nuestra campaña será una campaña defendiendo a nuestro gobierno, del que estamos orgullosos; hablando de los logros, de los avances, de los proyectos concretados, y será enarbolada por los jóvenes. Ellos son quienes traen las nuevas ideas, no la derecha".

En otro tramo, el precandidato valoró que quien lo acompañe sea Carlos Fascendini, a quien le agradeció su generosidad. “Su presencia nos permitió integrar a lo mejor de la Unión Cívica Radical a esta propuesta del Frente Progresista Cívico y Social. Vemos en él, los valores y principios que inspiraba el padre de la democracia, Raúl Alfonsín”, confió Lifschitz. Además, agradeció el apoyo de Antonio Bonfatti y Hermes Binner, al igual que a Santiago Mascheroni, Julián Galdeano, Maximiliano Pullaro, Alicia Gutiérrez, Gabriela Sosa, Fabián Peralta y Gabriel Real, entre otros que enumeró.

También le dio un fuerte apoyo a Mónica Fein, a quien calificó como una "gran intendenta", que siempre mostró su capacidad y fortaleza, incluso en años de muchas dificultades para los gobiernos locales. “A todos nos gusta gobernar en tiempos de bonanzas económicas y con muchos recursos, pero como en los barcos, los grandes capitanes se ven en las grandes tormentas”, sintetizó. Y agregó: “Es el jugador –por Fein- que todo técnico quiere tener. Que tiene garra y corazón. Y que no le importa si le duele una pierna o la otra, siempre va para adelante, porque sabe que detenerse es retroceder”.

En este sentido, Lifschitz aseguró que en la próxima gestión habrá un gran equipo trabajando por Rosario, con Fein como intendenta, y él como gobernador. “Conozco la ciudad como nadie. Tengo el mapa en mi cabeza. La recorrí una y otra vez. Por eso estoy confiado en que podremos concretar grandes proyectos. Vamos a gestionar con una mirada metropolitana, transformando la movilidad, la integración de las ciudades, favoreciendo a Rosario como epicentro de la actividad, y a las localidades más pequeñas gracias a una mejor conexión”, sostuvo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario