Política

Con gracioso portuñol, Moreno afirmó: "El Indec no es mi área"

Un video muestra al funcionario conversando con un periodista encubierto durante un viaje por Angola.

Lunes 30 de Abril de 2012

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, uno de los funcionarios del gobierno nacional más polémico y a la vez más reticentes a brindar declaraciones a la prensa, fue protagonista de la emisión "Periodismo para todos" que conduce Jorge Lanata.

En la noche del domingo se vieron imágenes del funcionario que accedió a conversar con un periodista enviado por la producción de ese programa al lugar donde Moreno viajó por negocios en marzo.

El objetivo de la visita, que llevó una comitiva de más de 300 empresariosa a Luanda, fue explicado por Moreno frente a una cámara, en un reportaje que le realizó el periodista encubierto en el aeropuerto de ese país. "Entre los presidentes (José Eduardo) Dos Santos y Cristina (Kirchner) hay buena relación, quieren acercar a nuestros pueblos y a nuestros empresarios", aseguró, entremezclando palabras en español y en portugués, el idioma oficial de Angola.

Moreno no escatimó en elogios para el periodista y se mostró dispuesto a responder preguntas. Excepto cuando se le consultó por qué no había mujeres en la comitiva argentina que viajó a Luanda. "No trajimos mujeres porque les tenemos miedo a los angoleños", fue la respuesta que dio el funcionario durante una cena.

La segunda vez que esquivó una pregunta fue por las cuestionadas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos: "El Indec no es mi área", aseguró, y lo ratificó: "No te sé decir, no es mi área".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario