Política

"Con el refuerzo de gendarmes en Buenos Aires, las bandas se desplazarán a Santa Fe"

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, dijo que Cristina "sigue dilapidando la oportunidad de concretar un verdadero plan de seguridad con las provincias".

Jueves 05 de Septiembre de 2013

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, expresó su "preocupación" por la decisión del gobierno nacional de trasladar unos cinco mil gendarmes para que patrullen las calles del Gran Buenos Aires, y consideró que ese movimiento de efectivos "habita la posibilidad de que bandas delictivas desplacen su accionar hacia otros puntos del país, y la cercanía de Santa Fe con Buenos Aires nos hace estar muy atentos".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario provincial manifestó que la decisión de la administración kirchnerista para reforzar la seguridad en Capital Federal y el Gran Buenos Aires puede otras consecuencias para el resto del país.

"Es una preocupación y vamos a estar con alerta extrema. El delito no tiene fronteras y una cosas es un delincuente que se dedica a robos menores y otra son las bandas delictivas organizadas que operan en el Gran Buenos Aires. Y la presencia de este gran operativo, que quita efectivos de otras regiones del país, puede tener como segunda consecuencia negativa  originar esto", agregó.

"Estamos otra vez ante un gobierno nacional que sigue dilapidando la oportunidad de concretar con las provincias un verdadero plan de seguridad nacional. Cuando se anunció hace dos semanas este plan nacional lo vimos con expectativa. Pero cuando vimos que eso iba a tener una mirada de federalismo a la inversa. Es decir, sacar fuerzas federales de las provincias para seguir reforzando la seguridad en Capital Federal y el Gran Buenos Aires", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario