Política

"Con Daniel Scioli estamos armando un equipo diferente", sostuvo Urtubey

El gobernador salteño recibió al candidato a presidente por el Frente para la Victoria, para firmar un acta compromiso que permita “fortalecer la industria y brindar competitividad a todos los sectores”.

Miércoles 26 de Agosto de 2015

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió en su provincia al gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente, Daniel Scioli, con quien firmó un acta compromiso para impulsar “el desarrollo de Salta” y que permita “fortalecer la industria y brindar competitividad a todos los sectores” de la economía local y regional.

Urtubey, quien fue unos de los primeros gobernadores en apoyar la candidatura presidencial de Scioli, está convencido de que "hay que hablar del futuro, y mostrarle a la sociedad quien es Daniel Scioli, un hombre que es parte de este proyecto pero sobre todo alguien con criterio propio".

Tras el encuentro celebrado en el teatro Provincial de Salta, Urtubey resaltó que "Daniel es un candidato supercompetitivo para ganar en primera vuelta. Vamos a colaborar todos para hacer una mejor elección que la que hicimos, pero no por temor al ballotage”. Y agregó: “Con Scioli estamos armando un equipo diferente, donde la propuesta es más horizontal; será más lento quizás en la toma de decisión, pero a la larga es mucho mejor. Esto es novedoso para el peronismo que es de formación verticalista".

Advirtió además que "cuando Scioli conduzca el país, inmediatamente va a conducir al peronismo. Pretender que sea de otra forma es no entender la lógica de la política acá y en cualquier lugar del mundo" y aclaró "la conducción política del PJ la tiene quien tiene el poder de la lapicera".

En ese sentido, marcó diferencias entre el liderazgo que ejerce la Presidenta y lo que podría ser Scioli al frente del Poder Ejecutivo. "Creemos que tenemos al candidato que representa lo que hoy está demandando la sociedad. El diálogo, el consenso y el trabajo en equipo son parte del perfil de Daniel. Pero es un gran desafío porque es algo en donde no tenemos mucho ejercicio", agregó Urtubey.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario